10 consejos para mejorar instantáneamente sus habilidades de edición de videos

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On octubre 17, 2022

La edición de videos no es solo una habilidad, es una forma de arte que requiere un conjunto de habilidades artísticas y técnicas únicas. Para mejorar en algo como esto, ayuda mantenerse al día con las últimas tendencias en el campo, probar nuevos software y equipos, y aprender de editores más experimentados.

Los videos de aspecto profesional no tienen por qué ser difíciles de crear. Al dominar el editor de video. que ya tiene y ajustando sus procesos, puede comenzar a crear videos de alta calidad con facilidad. 

Si está interesado en crear videos, es posible que ya haya descubierto que muchos programas pueden ayudarlo a convertir su idea en realidad. Sin embargo, si todavía está confundido acerca de qué hacer y por dónde empezar, ¡aquí hay 10 consejos para ayudarlo a mejorar sus habilidades de edición de video de inmediato!

1. Sea un narrador

Ya sea que esté editando una película narrativa o creando un video explicativo, los fundamentos de la narración siguen siendo los mismos.

Para crear un video convincente, asegúrese de comprender quién es su audiencia y qué es lo que quiere de su contenido. Edite su historia para obtener el máximo efecto: elimine todo lo que no sea compatible con su narrativa.

En cada etapa del proceso de producción, desde la escritura del guión hasta la filmación y finalmente la edición, esfuércese por la simplicidad en sus imágenes.

2. Establezca una meta

Todos los editores de video tienen una cosa en común: saben que siempre pueden hacerlo mejor. Para comenzar, establezca una meta.

El objetivo final nunca es ser mejor o perfecto, es algo tangible y alcanzable. Después de todo, ¡cualquier cosa que valga la pena hacer, vale la pena hacerlo bien!

Recuerda que el objetivo de editar videos no es solo hacer que se vean bien; se trata de contar tu historia de la mejor manera posible. 

3. Transcribe tus videos

Además de mejorar el SEO y la experiencia del usuario, la transcripción de videos mejora la accesibilidad para los usuarios con discapacidad auditiva.

Como editor de video, debe dominar la transcripción de video. Puede transcribir sus videos escribiendo el texto en el cuadro debajo del reproductor de video y publicándolo en YouTube como subtítulos.

Si no puede escribir lo suficientemente rápido o sus habilidades de escritura no son tan buenas, algunas aplicaciones excelentes pueden transcribir sus videos por usted.

4. Agrega música con cuidado

Mezclar música de fondo con tu video puede ayudar a que sea más cautivador. Asegúrese de elegir la música correcta y agréguela en el momento justo para obtener el máximo efecto. Puede tomar un poco de prueba y error, pero en poco tiempo, ¡podrás editar videos como un profesional! 

La música también contribuye a las respuestas emocionales de los espectadores a su contenido. Intenta usar canciones de ritmo rápido para escenas con acción o humor y canciones más lentas para aquellas de naturaleza más suave; esto creará un impacto aún mayor en sus respuestas.

Tenga en cuenta que otros elementos auditivos también pueden afectar las respuestas de los espectadores; piense en agregar voces en off o efectos de sonido, para que tengan algo en lo que concentrarse cuando vean su video.

5. Edite lo que es importante

Para editar material de archivo, debe conocer los conceptos básicos de recorte y registro de material de archivo, que son las dos tareas de edición más comunes.

Con el recorte, usa fotogramas clave para dividir el metraje en diferentes tomas y luego registra esas tomas como archivos de video separados para reproducirlos en un reproductor de video.

Si aún no tiene un programa que haga estos trabajos por usted, y lo más probable es que no lo tenga, incluso a los editores experimentados les puede llevar mucho tiempo dividir su metraje en tomas separadas.

Con el uso de la editor de videos herramienta que puede facilitar este proceso. Esta herramienta le permitirá comenzar con un archivo de secuencia con todo su material de archivo y dividirlo automáticamente en tomas individuales con marcadores (como marcos en blanco o negro) en cada punto donde comienza o termina una nueva toma. También numerarán automáticamente cada toma para una fácil referencia más adelante cuando las vuelvan a ensamblar en un archivo de secuencia.

6. Estabilice su metraje

Cuando grabe un video, es importante mantener la cámara lo más quieta posible. Esto es aún más cierto cuando el sujeto está quieto, ya que una cámara moviéndose arruinará la toma.

Algunas técnicas pueden ayudar con la estabilización. Si estás en algún lugar donde puedes colocar la cámara en un trípode, eso sería lo mejor. Pero si no lo está, intente usar sus brazos o coloque objetos como libros debajo de una pata del trípode para crear una superficie nivelada.

Un monopie ofrece cierta estabilidad y mantiene sus manos libres de otras tareas. Necesitará ambas manos para sostenerlo, pero mantenga una mano sobre la cabeza de la cámara para no tocar accidentalmente ningún botón o palanca en la parte superior del cuerpo de la cámara.

7. Mire siempre los detalles

Mirar los detalles es importante en cualquier video, pero en la edición, es fundamental.

Puede que no parezca un gran problema cuando solo está recortando los bordes de un video, pero recortar fotogramas realmente puede estropear la reproducción.

Cada video contendrá cortes de salto que ocurren cuando la acción en la pantalla es demasiado rápida para una sola cámara, y esos serán mucho menos perceptibles si ha observado detenidamente su lista de tomas y el tiempo de cada cuadro.

8. ¡Practica, practica, practica!

La edición de video es una forma de arte y una habilidad, por lo que la única forma de mejorar es a través de la experiencia. Además de practicar, una de las mejores formas de mejorar tus habilidades de edición de videos es viendo los videos de otras personas.

Mire videos que se acerquen al estilo en el que desea que esté su video y encuentre inspiración allí. Además, esté atento a las nuevas tendencias a medida que surjan; por ejemplo, los filtros de Snapchat son enormes en este momento y muchos vloggers los han estado usando en sus videos.

9. Concéntrese en la corrección de color

Aprenda sobre los diferentes colores en su video y cómo cada uno afecta el estado de ánimo de su audiencia. Comprende que los colores más oscuros suelen ser más intensos, lo que puede ser excelente para las películas de terror, pero no es lo que quieres si intentas promover la paz.

Una buena regla general es que cuanto más vibrante sea el color, más intenso emocionalmente será para los espectadores.

Por ejemplo, los amarillos brillantes son alegres y atractivos, mientras que los morados oscuros tienen una intensidad ideal para imágenes intensas como las escenas del crimen.

10. Elegir el dispositivo adecuado

Elija un dispositivo que se adapte a sus necesidades. Asegúrese de que tenga mucho espacio de almacenamiento y una buena duración de la batería. Tómese el tiempo para investigar la interfaz de usuario.

En estos días hay muchas cámaras en todos los rangos de precios para adaptarse a cualquier presupuesto. Si va a grabar mucho, asegúrese de tener a mano una tarjeta SD o un disco duro externo para no quedarse sin espacio a mitad de la sesión.

Conclusión

La edición de video requiere mucho trabajo, pero puede ser realmente gratificante cuando obtienes imágenes excelentes y produce un video de calidad.

Asegúrate de disfrutar el proceso para que no te sientas abrumado y tengas ganas de renunciar. Con el tiempo y la práctica, sus habilidades mejorarán y tendrá más confianza en sus habilidades. 

Obtenga comentarios de otras personas que tengan experiencia en la edición de videos antes de publicar sus videos en sitios de redes sociales o en YouTube para que los vea el público. ¡Ten paciencia contigo mismo mientras aprendes esta nueva habilidad!

Fuente

 

También podría interesarte…

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Todas las decisiones simplificadas a dos. Voy a compartiles mi último descubrimiento acerca de cómo poder lograr sus objetivos en éste 2022. Y basicamente se focaliza en dos decisiones o dos frameworks mentales para decidir el 99% de las actividades que vamos a hacer...

MercadoShops: Sus herramientas de marketing y para qué sirven

MercadoShops: Sus herramientas de marketing y para qué sirven

Como habíamos visto la semana pasada en el artículo de la semana pasada, MercadoShops cuenta con ciertas ventajas y desventajas, y una de las ventajas es que cuenta con herramientas de Marketing para fortalecer nuestras ventas en Google y Facebook, las cuales vamos a...

0 Comments