Ahora MercadoLibre se puso más exigente, ¿cuál es el nuevo cambio en los envíos?

Escrito por Ivan Romero

On julio 9, 2021


Les comparto mi nuevo video: Ahora MercadoLibre se puso más exigente, ¿cuál es el nuevo cambio en los envíos?



Acá les comparto la información exacta.

Ingresando a Mercado Libre – Ventas – Preferencias de venta podrán identificar las ventas para despachar en el día y evitar impactos en su reputación. Consulta esta información según el país, su activación será en las siguiente fechas:
– Argentina: a partir del 5 de julio de 2021
– Brasil y México: a partir del 12 de julio de 2021
– Chile y Uruguay: a partir del 19 de julio de 2021
– Colombia: a partir del 29 de julio de 2021
Conoce más en el sitio de ayuda: Argentina, Brasil, México, Chile.

Para Argentina

Tené en cuenta que si seguís haciendo tus envíos como hasta ahora, y no comenzás a enviar tus ventas en el día a partir del 5 de julio, podrías perder tu reputación actual por demoras.

Usá estos días de anticipación para organizar tu operación de envíos para cuando entren en vigencia los cambios:

Si llevás tus paquetes a nuestros puntos de despacho, deberás despachar tus ventas antes del horario máximo que te indiquemos cada día para no demorarte. Para ayudarte a llegar a tiempo, te daremos 2 horas y 30 minutos para que puedas preparar tus paquetes.
Si llevás tus ventas al correo, tendrás que despachar en el día las ventas que hagas antes del horario que te indiquemos.
Si usás la colecta de Mercado Envíos, tendrás que darle a tu colecta del día todas las ventas que hagas hasta 1 hora antes de que pase por tu domicilio.
Si usás Mercado Envíos Flex, deberás cumplir con tus entregas en el día o al día siguiente, según la configuración de tu servicio. Las demoras afectarán tu reputación.
Si usás Mercado Envíos Full, seguirás operando como siempre, porque nosotros nos encargamos de despachar tus ventas desde nuestro centro de almacenamiento.
Desde el 5 de julio, podrás ver los horarios actualizados para hacer tus envíos a tiempo en tus ventas y desde la sección Preferencias de venta.

México y Brasil

Para ofrecer envíos más rápidos y aumentar tus posibilidades de vender, en vez de hacer tus envíos en 24 horas, deberás enviar una parte de tus ventas el mismo día que las recibas, teniendo en cuenta un horario de corte que te indicaremos.

El horario de corte te servirá para identificar cuáles son las ventas para enviar en el día. Podrás verlo en la sección Preferencias de venta desde el 12 de julio.

¿Cómo funcionará?

Si llevas tus paquetes a nuestras agencias, tendrás 2 horas y 30 minutos para ir a enviar todo lo que hayas vendido antes de tu horario de corte.

Tu objetivo de 97% de envíos semanales a tiempo para que tus publicaciones se destaquen en los listados, se mantiene.

Si llevas tus ventas al correo, todo lo que vendas antes de tu horario de corte deberás enviarlo durante el día, antes de que cierren los locales.

Si usas la colecta de Mercado Envíos, todo lo que vendas antes de tu horario de corte, deberás entregarlo en la colecta. Como siempre, la colecta pasará por tu domicilio 1 hora después de tu horario de corte.

Tu objetivo de 97% de envíos semanales a tiempo para que tus publicaciones se destaquen en los listados, se mantiene.

Ten en cuenta que el máximo de demoras para no afectar tu reputación seguirá siendo del 15%, como siempre.

Usa estos días de anticipación para organizarte y cumplir con los tiempos que te indicamos. Así, evitarás perder tu reputación actual por demoras cuando se hagan efectivos los cambios.

Chile

Continúa enviando tus ventas en el día, como lo vienes haciendo, para no perder tu reputación actual por demoras cuando entren en vigencia los cambios el 28 de junio.

Usa estos días de anticipación para organizar tu operación de envíos para cuando entren en vigencia los cambios:

Si llevas tus paquetes al correo o a nuestros centros de envío, deberás despachar tus ventas antes del horario máximo que te indiquemos cada día para no demorarte.
Si usas la colecta de Mercado Envíos, tendrás que darle a tu colecta del día todas las ventas que hagas hasta 1 hora antes de que pase por tu domicilio.
Si usas Mercado Envíos Flex, deberás cumplir con tus entregas en el día y al día siguiente, según la configuración de tu servicio. Las demoras afectarán tu reputación.
Si usas Mercado Envíos Full, seguirás operando como siempre, porque nosotros nos encargamos de despachar tus ventas desde nuestro centro de distribución.
Desde el 28 de junio, podrás ver los horarios para hacer tus envíos a tiempo en tus ventas y desde la sección Preferencias de venta.

¿Quisieras más videos como éste?
https://www.youtube.com/channel/UCSrMBX8gUbKf_1q6mPY-mXA
Visita mi canal de YouTube

También podría interesarte…

¿A qué se debe el éxito de McDonalds?

Y ahora que ya terminó el MBA, voy a tener más tiempo para dedicarselo a mi comunidad. Por supuesto que me gusta siempre escucharlos, por lo que les dejo ésta pequeña encuesta para conocer su opinión. En este momento estoy diseñando las bases para un sistema de...

Herramientas gratuitas de TiendaNube para tu emprendimiento (logo, nombre, whatsapp links, qr y mas)

Beneficio exclusivo con **de 30 dias gratuitos y 25% de descuento**
en tu primer pago con el siguiente link — https://bit.ly/tiendanubeivan

En este video vas a encontrar diferentes herramientas para cuando estas arrancando tu empresa, como el generador de nombre y logo, y también para cuando tu empresa ya esté operando, como el generador de códigos QR y de links de WhatsApp. Son totalmente gratuitas, y vas a poder encontrarlas en TiendaNube.

Encuentra más videos y entrenamiento en https://www.suite.com.ar

¿Cómo empezar a vender online desde CERO? Los primeros pasos fundamentales para crear tu TIENDANUBE

Cómo podemos empezar a vender desde CERO, cuáles son los primeros pasos que tenemos que dar para dar el salto a vender online.
Te mostramos también las ventajas de TIENDANUBE y por qué es una de las mejores herramientas para crear tu tienda online.

Además podés crearte una TIENDANUBE con un 25% de descuento en el primer pago y con 30 días gratis utilizando mi link: https://www.tiendanube.com/partners/ivanromero

0 Comments