Ahora MercadoLibre se puso más exigente, ¿cuál es el nuevo cambio en los envíos?

Escrito por Ivan Romero

On julio 9, 2021


Les comparto mi nuevo video: Ahora MercadoLibre se puso más exigente, ¿cuál es el nuevo cambio en los envíos?



Acá les comparto la información exacta.

Ingresando a Mercado Libre – Ventas – Preferencias de venta podrán identificar las ventas para despachar en el día y evitar impactos en su reputación. Consulta esta información según el país, su activación será en las siguiente fechas:
– Argentina: a partir del 5 de julio de 2021
– Brasil y México: a partir del 12 de julio de 2021
– Chile y Uruguay: a partir del 19 de julio de 2021
– Colombia: a partir del 29 de julio de 2021
Conoce más en el sitio de ayuda: Argentina, Brasil, México, Chile.

Para Argentina

Tené en cuenta que si seguís haciendo tus envíos como hasta ahora, y no comenzás a enviar tus ventas en el día a partir del 5 de julio, podrías perder tu reputación actual por demoras.

Usá estos días de anticipación para organizar tu operación de envíos para cuando entren en vigencia los cambios:

Si llevás tus paquetes a nuestros puntos de despacho, deberás despachar tus ventas antes del horario máximo que te indiquemos cada día para no demorarte. Para ayudarte a llegar a tiempo, te daremos 2 horas y 30 minutos para que puedas preparar tus paquetes.
Si llevás tus ventas al correo, tendrás que despachar en el día las ventas que hagas antes del horario que te indiquemos.
Si usás la colecta de Mercado Envíos, tendrás que darle a tu colecta del día todas las ventas que hagas hasta 1 hora antes de que pase por tu domicilio.
Si usás Mercado Envíos Flex, deberás cumplir con tus entregas en el día o al día siguiente, según la configuración de tu servicio. Las demoras afectarán tu reputación.
Si usás Mercado Envíos Full, seguirás operando como siempre, porque nosotros nos encargamos de despachar tus ventas desde nuestro centro de almacenamiento.
Desde el 5 de julio, podrás ver los horarios actualizados para hacer tus envíos a tiempo en tus ventas y desde la sección Preferencias de venta.

México y Brasil

Para ofrecer envíos más rápidos y aumentar tus posibilidades de vender, en vez de hacer tus envíos en 24 horas, deberás enviar una parte de tus ventas el mismo día que las recibas, teniendo en cuenta un horario de corte que te indicaremos.

El horario de corte te servirá para identificar cuáles son las ventas para enviar en el día. Podrás verlo en la sección Preferencias de venta desde el 12 de julio.

¿Cómo funcionará?

Si llevas tus paquetes a nuestras agencias, tendrás 2 horas y 30 minutos para ir a enviar todo lo que hayas vendido antes de tu horario de corte.

Tu objetivo de 97% de envíos semanales a tiempo para que tus publicaciones se destaquen en los listados, se mantiene.

Si llevas tus ventas al correo, todo lo que vendas antes de tu horario de corte deberás enviarlo durante el día, antes de que cierren los locales.

Si usas la colecta de Mercado Envíos, todo lo que vendas antes de tu horario de corte, deberás entregarlo en la colecta. Como siempre, la colecta pasará por tu domicilio 1 hora después de tu horario de corte.

Tu objetivo de 97% de envíos semanales a tiempo para que tus publicaciones se destaquen en los listados, se mantiene.

Ten en cuenta que el máximo de demoras para no afectar tu reputación seguirá siendo del 15%, como siempre.

Usa estos días de anticipación para organizarte y cumplir con los tiempos que te indicamos. Así, evitarás perder tu reputación actual por demoras cuando se hagan efectivos los cambios.

Chile

Continúa enviando tus ventas en el día, como lo vienes haciendo, para no perder tu reputación actual por demoras cuando entren en vigencia los cambios el 28 de junio.

Usa estos días de anticipación para organizar tu operación de envíos para cuando entren en vigencia los cambios:

Si llevas tus paquetes al correo o a nuestros centros de envío, deberás despachar tus ventas antes del horario máximo que te indiquemos cada día para no demorarte.
Si usas la colecta de Mercado Envíos, tendrás que darle a tu colecta del día todas las ventas que hagas hasta 1 hora antes de que pase por tu domicilio.
Si usas Mercado Envíos Flex, deberás cumplir con tus entregas en el día y al día siguiente, según la configuración de tu servicio. Las demoras afectarán tu reputación.
Si usas Mercado Envíos Full, seguirás operando como siempre, porque nosotros nos encargamos de despachar tus ventas desde nuestro centro de distribución.
Desde el 28 de junio, podrás ver los horarios para hacer tus envíos a tiempo en tus ventas y desde la sección Preferencias de venta.

¿Quisieras más videos como éste?
https://www.youtube.com/channel/UCSrMBX8gUbKf_1q6mPY-mXA
Visita mi canal de YouTube

También podría interesarte…

La técnica que te va a generar miles de ventas en MercadoLibre.

La técnica que te va a generar miles de ventas en MercadoLibre.

Vender, vende cualquiera. Pero hacerlo profesionalmente, es otro aspecto. Es por esto que existen profesionales del marketing, personas que se capacitan y estudian durante años para desarrollar técnicas avanzadas de ventas. El Neuromarketing, los precios psicológicos,...

Las marcas encuentran su lugar en el mercado o mueren en el intento.

Accede al curso desde aquí: https://academia.suite.com.ar/brand-building-el-arte-de-destruir-a-tus-competidores

Como emprendedores y empresarios constantemente atribuimos el problema de la falta de ventas a la competencia, al precio, a la falta de publicidad, a nuestros clientes, a nuestros empleados, a nuestros proveedores **o a la pandemia**. Tratamos de justificar nuestra ineptitud de generar ventas y crecimiento pensando en el afuera, en el entorno, cuando en realidad el **problema se puede solucionar desde adentro.**

Los productos que resuelven una necesidad o satisfacen un problema son PRODUCTOS QUE SE VENDEN. Con la publicidad podremos incrementar esas ventas, pero si somos emprendedores que CREAMOS VALOR, nuestros productos van a ser vendidos porque hay alguien en el mercado dispuesto a pagar por ello.

Pensemos en el agua. El Agua no necesita salir a hacer publicidad porque la gente lo necesita, satisface una necesidad puntual de hidratación y entonces es un producto que se vende, todos debemos pagar la boleta de agua a fin de mes. Lo mismo sucede con el transporte público, nadie sale a publicitarlo porque es algo que se vende solo. Y lo mismo puede suceder con nuestras empresas si contamos con la capacidad de CREAR VALOR.

¿No estamos vendiendo? Probablemente no estemos siendo lo suficientemente CLAROS y ESPECÍFICOS con el problema que estamos resolviendo y con el mensaje que estamos comunicando.

Voy a contarles un caso, de uno de mis restaurantes, llamado ÓGA. Cuando empezamos el proyecto, el lugar se llamaba ÓGA Salón Social, porque quisimos que sea un producto de estatus, porque estaba ubicado en el histórico jockey club de Corrientes y queríamos que sea un lugar de prestigio donde la gente pueda ir a desayunar, merendar y cenar.

Cuando la gente veía el eslogan de Salón Social realmente no sabía qué era, y qué se vendía allí adentro, y claramente las ventas eran muy bajas y estábamos perdiendo mucha plata.

**La pandemia nos liquidó**. Contábamos con un producto que vendía muy poco, que no trabajaba delivery y ahora encima tenía que cerrar sus puertas con 30 empleados. La decisión más lógica, como muchos restaurantes hicieron, era cerrar. **Supimos entender que el problema no era la pandemia, no era algo externo. El problema era interno.** Había cientos de deliverys que vendían mucho con la pandemia, por lo que necesitábamos reconvertirnos. Y esa fue la decisión que tomamos. En ese momento nuestras ventas de Delivery no llegaban a los 1000 pesos, la situación era realmente frustrante. En medio del proceso, había un producto que se vendía muy bien, y era la pizza. Teníamos una pizza exquisita, en formato individual. La ampliamos a tamaño familiar de 8 porciones, empezamos a añadir más gustos, y las ventas hicieron ¡BOOM!

(¡¡¡En plena pandemia!!!)

Agregamos más gustos, y más vendíamos. Sin hacer muy larga la historia, reconvertimos un negocio fundido en plena pandemia y pasamos a llamarlo **ÓGA Pizzeria,** posicionándonos en el mercado como la pizza más rica de la ciudad. Un producto que antes no había. **Ocupamos un lugar en la mente de nuestros consumidores. Hoy, increiblemente, vendemos más que antes de la pandemia.**

**Las marcas deben encontrar su lugar en el mercado, o morir en el intento.**

Te invito personalmente a que conozcas mi curso de Brand Building, donde te enseño todas las herramientas para encontrar tu lugar en el mercado, algo de lo cual soy un apasionado.

¡Éxitos en sus ventas!

Iván Romero

¿Quisieras más videos como éste?
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCSrMBX8gUbKf_1q6mPY-mXA

¿Querés verdaderos SUPERPODERES para vender en MercadoLibre?
visita SUITE: https://suite.com.ar/welcome

Mis notas sobre MercadoLibre, MercadoPago y Estrategia encontralas en https://ivanromero.blog/

Y también en mi canal de Instagram:
https://www.instagram.com/ivanromero.blog/

0 Comments

5 TÁCTICAS DE POSICIONAMIENTO PARA VENDER MÁS EN MERCADOLIBRE

[Con nuevas estadísticas incorporadas]
Descarga éste libro y aprendé tácticas avanzadas para mejorar tu posicionamiento hoy.
DESCARGAR
Nada de Spams, sólo contenido estratégico.