¿Cómo cobrar MercadoPago sin comisión?

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On mayo 4, 2018

Es una de las preguntas que todos los vendedores alguna vez en su estadía por MercadoLibre se han hecho, lo cierto es que ahora será posible, y lo mejor del caso es que MercadoLibre nos permitirá hacerlo

Con la revolución de los métodos de pago, parece que los códigos QR han llegado para quedarse, y MercadoLibre impulsa también a los vendedores como vos a unirse a la nueva revolución de los negocios y métodos de pagos.

Ahora veamos las ventajas de usar QR:

  • Podés vender sin comisiones.
  • Tendrás el dinero de nuestras ventas al instante.
  • Estarás al alcance de más personas en cualquier lugar.
  • Podés ofrecer pagos en cuotas sin intereses.

Los medios de pago se ajustan de igual forma a los ofrecidos por MercadoPago:

Lo más interesante de este nuevo sistema de pagos es lo fácil y rápido de usar, en segundos podés estar recibiendo pagos y así recortando el tiempo de compra.

Cada vendedor podrá descargar su código QR, el cual es único, de esta forma los clientes pueden escanearlo desde sus smartphones para enviar pagos directos entre cuentas desde MercadoLibre o MercadoPago.

Otra de las características del nuevo sistema de cobros es que podremos utilizar el dinero de nuestras ventas con la tarjeta prepaga de MercadoPago, de igual forma podés retirarlo a tu banco, enviar dinero a tus contactos, pagar servicios, facturas, etc.

1. Veremos ahora lo fácil que es el funcionamiento on-site de QR, de hecho, haremos la práctica. Lo primero es acceder a nuestro panel de control en MercadoPago, aparecerá el botón “Código QR” en la sección “Cobrar”. La magia aparece a la derecha, nuestro código QR que podremos imprimir y pegarlo donde queramos.

2. Automáticamente te llegará un email con varias sugerencias a tener en cuenta para mejorar la experiencia de uso y también para gestionar algunas configuraciones que veremos abajo.

3. En la sección de configuración aparecerá la pestaña negocio, donde podremos elegir las tasas y los plazos de pago para Point [VER ARTÍCULO SOBRE POINT] y código QR.

[NOTA]: Hay que tener en cuenta que para poder cobrar sin comisión es necesario hacerlo a 90 días, de lo contrario, existe un porcentaje de comisión que varía según el plazo de pago y el tipo de tarjeta.

En la siguiente tabla podés observar cuáles son las tarifas aplicables:

¡Configura tus ventas en simples pasos!

Solo deberás ingresar a Tarifas y plazos desde la Configuración de la app y seleccionar la opción que más te convenga. Puedes cambiar tu elección antes de cada cobro. Si no lo haces, seguirás cobrando con la preferencia que hayas configurado.

Si eres Usuario profesional puedes elegir para tus ventas con crédito en Point, la tarifa de 4,55% + IVA y tener el dinero disponible en 5 días.

Si eliges los plazos de 14 o 30 días puedes tener disponible antes el dinero haciendo un Adelanto.

Cuándo y cómo puedo usar mi dinero

Si cobraste con tarjeta de débito, el dinero estará disponible en tu cuenta al instante.

Con tarjeta de crédito puedes elegir el plazo que más te convenga:

  • En el momento (pagas 5,35% + IVA)
  • En 14 días (pagas 3,99% + IVA)
  • En 30 días (pagas 3,50% + IVA)

Para saber la fecha exacta en que estará disponible el dinero de una operación, búscala entre tus cobros acreditados.

¿Qué puedo hacer con mi dinero?

¿Querés tenerlo antes?

Podés agregar un Adelanto a tu retiro y pagar 1,6% + IVA de lo que adelantes.
Si lo haces antes de las 15 hs, lo tienes en el momento. Caso contrario, en 1 día hábil.

¿Cuáles son tus primeras impresiones de éste nuevo sistema de pagos?

¿Lo usarás?

Estaré leyendo cada respuesta 😀

Links útiles:

https://www.mercadopago.com.ar/como-cobrar/codigo-qr
https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/cuanto-cuesta-recibir-pagos-con-point_2779
https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/como-puedo-usar-mi-dinero-con-point_2612

También podría interesarte…

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Sabías que el 63% de las publicaciones mejores posicionadas usan destacado clásico, y que el restante 46% utilizan destacado Premium? ¿Y que el 97% de las publicaciones mejores posicionadas son nuevas? ¿Y sabías que bajar el precio ayudó al posicionamiento del 14,58...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

¿Cuántos activos digitales estás creando?

Para hacer crecer nuestra empresa, es muy importante regar a diario nuestro set de activos digitales para generar un crecimiento orgánico de nuestro negocio. Son cientos los casos de empresas que entran en crisis porque de un día para el otro MercadoLibre les cierra...

0 Comments