¿Cómo conseguir proveedores para vender por Internet y MercadoLibre? – Parte 2

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On febrero 14, 2017
Porque no quisimos conformarnos con nuestra búsqueda anterior en nuestro artículo “¿Cómo conseguir proveedores para vender por Internet y MercadoLibre?“, es que desarrollamos la cuarta parte de nuestra serie “Como vender online desde Cero”. En esta edición tuvimos contacto con dos proveedores más: uno es New Bytes y el otro es Distecna.
El primer contacto que tuvimos con Distecna fue por correo electrónico, y luego nos llamaron. Nos hicieron algunas preguntas como las de nuestra razón social, dónde ibamos a vender, si estábamos inscriptos en AFIP y algunos datos más. Luego de ese primer filtro, nos pasaron un formulario online solicitando la misma información pero esta vez por escrito. Luego de dos días nos dieron acceso a su plataforma, y estos fueron algunos artículos que analizamos.
Mochila Targus CityLite II
Esta mochila tiene un costo de $829 (con la cotización del día y los impuestos correspondientes), y en MercadoLibre se está vendiendo a $1049 la más barata.
Precio de venta
$1049,99
– Costo
$829
– Comisión MercadoLibre
$115,39
Margen Neto
$105,6
Rentabilidad
11,2%
Como podemos observar, la rentabilidad es bastante baja en este artículo. Pasaremos a analizar otro.
Parlante Logitech x100 Bluetooth
Precio actual, incluido impuestos y cotización del día: $623
En este caso, no tiene sentido analizar ya que el precio de compra supera al precio de venta en MercadoLibre.
Mouse Logitech m100
 
El precio de este artículo, incluido impuestos y cotización oficial es de $83,47
 
Precio de venta
$139
– Costo
$83,47
– Comisión MercadoLibre
$15,29
Margen Neto
$40,24
Rentabilidad
40,74%
En este caso la rentabilidad es más interesante que en el apartado anterior. Pasemos a analizar otro proveedor.
El caso de New Bytes
La otra experiencia mucho más sencilla fue con New Bytes, siemplemente ingresando a su web, registrándote y contestando un e-mail ya tenemos acceso a la posibilidad de comprar, y lo más importante: ¡Sin compra mínima requerida!
Analizaremos nuevamente la rentabilidad de tres productos que tienen mucha rotación en MercadoLibre, utilizando la herramienta DataPro, fijándonos primero en el precio de compra del proveedor. Uno de sus artículos más económicos es el PenDrive Adata de 16 Gb, el cual tiene un costo de u$d 4,46, a la cotización actual del dólar son unos $67,34. El siguiente paso es conocer el precio de mercado, y para ello utilizamos DataPro y su herramienta REPORTES.
Tomando en cuenta el precio más bajo, analizamos su rentabilidad.
Precio de venta
$104
– Costo de venta
$67,34
-Comisión MercadoLibre
$11,44
Margen Neto
$25,22
Rentabilidad= 25,22 / 78,78 * 100 = 28%.
Otra búsqueda que hicimos es de PENDRIVE KINGSTONG 64 GB. El costo es de $334 por unidad. Averiguamos precio de venta en DataPro.
Precio de venta
$499
– costo de producto
$334
– Comisión MercadoLibre (11%)
$54,89
Margen Neto
$110,11
La rentabilidad de este producto es de = 110,11 / 388,89 * 100 = 28%. Exactamente la misma que con el producto anterior.
Cambiando un poco el rubro, investigamos ahora algunos modelos de Tablets, analizando la más barata y la más cara de este proveedor. La primera es la TABLET 7 SILVERSTONE 8GB, la cual tiene un costo de $844,69. Repetimos el procedimiento.
Precio de venta
$1189
– Costo
$844,69
– Comisión MercadoLibre
$130,79
Margen Neto
$213,52
Rentabilidad
22%
El siguiente producto es TABLET 10 SILVERSTONE 32 GB, el cual tiene un costo de $2044,54. Repetimos el procedimiento localizando el artículo en MercadoLibre, utilizando DataPro.
Precio de venta
$3020
– Costo
$2044,54
– Comisión MercadoLibre
$332,2
Margen Neto
$643,26
Rentabilidad
27%
Hemos mejorado la rentabilidad considerablemente con esta tablet en un 5%, aunque su precio es un tanto elevado y aún no ha tenido ventas en MercadoLibre.
Elementos a la hora de tomar una decisión
 
Como podemos ver, los factores claves a analizar al momento de la compra de un producto para su venta son:
-La competencia (mientras más haya, más difícil es vender)
-El precio de compra
-El precio de venta
-La rentabilidad
Con esto concluimos la parte de “Búsqueda de proveedores”, lo cual es esencial para comenzar nuestro negocio online. Nos queda pendiente definir de qué va a tratar nuestra tienda online, y claro, luego de eso, el nombre.

Autor: Ivan Daniel Romero Garrido
Licenciado en Administración de empresas Magna Cum Laude, con especialización en E-commerce. CEO deMeilMarketing, empresa focalizada en campañas de E-mail Marketing para vendedores de E-commerce.

También podría interesarte…

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Todas las decisiones simplificadas a dos. Voy a compartiles mi último descubrimiento acerca de cómo poder lograr sus objetivos en éste 2022. Y basicamente se focaliza en dos decisiones o dos frameworks mentales para decidir el 99% de las actividades que vamos a hacer...

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Sabías que el 63% de las publicaciones mejores posicionadas usan destacado clásico, y que el restante 46% utilizan destacado Premium? ¿Y que el 97% de las publicaciones mejores posicionadas son nuevas? ¿Y sabías que bajar el precio ayudó al posicionamiento del 14,58...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

0 Comments