¿Cómo crear nuevos negocios?

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On octubre 8, 2021

Venimos hablando ultimamente de la importancia de los clientes, y de que ellos son la base de nuestros negocio. En ésta oportunidad voy a contarles cómo crear nuevos negocios, y esto se traduce en cómo generar mucho más dinero para nuestras empresas.

Aún si así no tengas una empresa, ésta habilitad te ayudará a crear nuevas empresas. Y si ya la tienes, te puede servir para crear nuevas lineas de negocios o productos.

Basicamente, todos los negocios exitosos surgen a partir de ésta técnica. Las grandes empresas están contratando ANTROPÓLOGOS debido a la importancia que le están dando al comportamiento humano, siempre pensando en el desarrollo de nuevos productos o negocios.

¿Sabían cómo empezó Go Pro?

La famosa marca de cámaras deportivas nace cuando Nick Woodman, su creador, decidió en el 2002 hacer un viaje para surfear en Australia. Allí pudo observar la necesidad de filmar sus aventuras en la tabla, sin encontrar nada similar en el mercado, creo un prototipo de cámara pensado para el surf, pero que luego se fue adaptando a los diferentes deportes, el resto es historia conocida.

Si bien ésto surge de una necesidad personal que luego fue validada ya que muchos surfistas tenían el mismo problema, lo que permitió a Nick Woodman detectar la oportunidad fue la observación activa. Una habilidad que parece muy simple pero que, con el uso de los celulares estamos perdiendo la capacidad de observar nuestro mundo exterior.

Corría el 2003, y Ratan Tata se encontraba en Mumbai en un día muy lluvioso. En su camino a casa, observó como una familia (papá, mamá y dos niños pequeños) volvían a casa en una moto pequeña a todo lo que da, pero así y todo se estaban mojando hasta los huesos. Así que empezó a pensar, ¿por qué ésta familia no puede ir en un auto? Esto resolvería el problema de que se están mojando fuertemente. Por supuesto que había una realidad económica que no permitiría que estas personas compren un auto, por lo que se decidió a crear el auto más económico que alguna vez haya existido. Su primer idea fue usar las partes de una Scooter y ponerle techo, pero entendió que el mercado no quería un medio auto, sino uno completo. Y así fue que nació el Tata, el auto más económico de la India.

Pero atención, no es únicamente crear un producto que la gente necesita y listo (que por cierto no es nada fácil), sino que además es importante entender cómo comercializarlo.

Por lo que la observación siguió, y Ratan se propuso entender cómo los indios compran sus scooters, y fue así que identificó que lo hacen en las ferias en los fines de semana. Así que naturalmente ese fue su primer canal de venta para las familias de la India. Un crack.

OpenTable.com, la app por default para reservar mesas en restaurantes en Estados Unidos, surgió de la misma manera. Su fundador realmente perdía muchísimo tiempo tratando de conseguir un lugar para comer en Chicago. No sólo eso, sino que además era complicado entender qué tipo de comida se servía (italiana, española, americana, etc), el menú y los precios. A partir de observar ésta necesidad, surgió OpenTable, la app líder en Estados Unidos para reservar una mesa en un restaurante.

Los grandes observadores tienen la particularidad de realizar bien tres tareas.

  1. Observar activamente a los consumidores y observar qué productos usan y específicamente para realizar qué tarea.
  2. Observan sorpresas o anomalías (por ejemplo: usos alternativos de productos de los que originalmente fueron pensados).
  3. Encuentran oportunidades en nuevos entornos (nuevas ciudades, países, etc).

Te invito a que conozcas SUITE, donde vas a encontrar más casos de éxito a través de la observación, al cual podés suscribirte por 9,99 por mes, y cancelar cuando quieras.

¡Inscribite en éste link! – 🙂

También podría interesarte…

¿Qué quiero para el 2022?

¿Qué quiero para el 2022?

¿Qué quiero para el 2022? Siempre me encanta la idea de plantearme diferentes objetivos para el año que comienza. Luego, cuando termina el año, me pasa que no me planteo si logré mis objetivos, y también me pasa que ni siquiera me pongo a pensar en qué situación estoy...

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Todas las decisiones simplificadas a dos. Voy a compartiles mi último descubrimiento acerca de cómo poder lograr sus objetivos en éste 2022. Y basicamente se focaliza en dos decisiones o dos frameworks mentales para decidir el 99% de las actividades que vamos a hacer...

0 Comments