¿Cómo invertir en Mercado Libre con un ROI de casi 40%?

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On septiembre 28, 2018

Ya es una realidad, Mercado Libre oficializó el lanzamiento de Mercado Fondo, el nuevo Fondo Común de Inversión que te permite generar ganancias desde la aplicación de MercadoPago.

Su funcionamiento es simple, utiliza tu saldo en Mercado Pago para invertirlo en un Fondo Común de Inversión (FCI) que a día de hoy ostenta un rendimiento estimado de 39,4% al año, nada mal…

Desde ahora, el dinero que tenés en stand-by en tu cuenta de Mercado Pago puede ser invertido en este nuevo FCI que explicaremos más abajo.

Lo bueno es que podrás disponer de tu dinero cuando quieras y sin la necesidad de algún trámite. De hecho, podrás gestionar tu dinero como siempre lo has hecho en la aplicación o simplemente depositarlo a tu cuenta bancaria.

La noticia viene sonando desde Mayo, cuando Marcos Galperín, cofundador y CEO de MercadoLibre, auguró el lanzamiento de Mercado Fondos, cuyo propósito era invertir en instrumentos de renta fija (incluye Lebac), plazos fijos u otros activos de muy bajo riesgo.



Hablemos un poco del fondo de MercadoLibre, que es un FCI administrado por Industrial Asset Management, empresa líder en administración de Fondos Comunes de Inversión y custodiado por el Bind (Banco Industrial).



¿Cómo registrarme?

La inversión a través del FCI de MercadoLibre se puede realizar desde la propia app de MercadoPago, que podés descargar desde la Play Store o la App Store (según dispositivos). Para poder acceder al fondo, debe estar instalada la última versión de la app.

Al ingresar a la app, justo debajo del saldo disponible, podremos acceder a la opción de “Invertir Dinero”



Aparecerá un resumen de lo que acaban de leer, las tres características más importantes de la inversión serán:

– Podés usar o retirar tu dinero cuando quieras.
– Todo tu dinero disponible se invierte automáticamente, no necesitás hacer nada.
– La tasa de rendimiento actual es de 39.4%. Tené en cuenta que esa era la tasa al momento de escribir la nota, puede variar con el tiempo.

Lo siguiente es responder a una serie de preguntas legales:

– ¿Eres un Sujeto Obligado?
– ¿Estás alcanzado por la ley FATCA?
– ¿Eres una persona expuesta políticamente?

Finalmente aparecerá el total disponible de tu dinero para invertir, una vez que aceptes tu dinero comenzará a formar parte del FCI.



¡Listo! Ya formás parte del FCI de MercadoLibre.



El cambio más evidente en tu inicio es que aparecerá el monto total invertido, junto al rendimiento anual estimado del fondo:



Revisemos algunas Preguntas Frecuentes

¿En qué estoy invirtiendo?

Inviertes en un fondo común de inversión administrador por Industrial Asset Management y custodiado por el Bind Banco Industrial.

¿Cuándo podré retirar mi dinero?

Podés usarlo, retirarlo completa o parcialmente cuando quieras y lo que quede en tu cuenta seguirá invertido.

¿Cada cuánto se actualizan mis rendimientos?

Tus rendimientos son diarios. Por la forma de operar del mercado, los verás actualizados en tu cuenta los días hábiles.

¿Qué es el rendimiento anual estimado del fondo?

Es una estimación en base a los retornos que vienen obteniendo los activos que componen el fondo en los últimos 30 días expresado en tasa nominal anual. Ten en cuenta que los rendimientos históricos no garantizan los rendimientos futuros. Al momento de escribir esta nota, era del 39,4%, como lo ves abajo:



¿Me cobran algo por invertir?

En Mercado Pago no te cobramos nada por invertir. Hay un honorario administrativo de Industrial Asset Management del 2% anual, otro del 0,30% anual correspondiente al Bind Banco Industrial y gastos ordinarios de gestión. El rendimiento de tu inversión ya incluye el descuento por honorarios.

¿Qué monto puedo invertir?

Tu inversión siempre estará compuesta por el total del dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. Ten en cuenta que para comenzar a generar rendimientos necesitas al menos $ 2.

¿Qué opinás sobre este nuevo FCI?

¿Te animás a invertir?

Me gustaría leer tu opinión con respecto a esta importante novedad.

Nos vemos!

También podría interesarte…

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Sabías que el 63% de las publicaciones mejores posicionadas usan destacado clásico, y que el restante 46% utilizan destacado Premium? ¿Y que el 97% de las publicaciones mejores posicionadas son nuevas? ¿Y sabías que bajar el precio ayudó al posicionamiento del 14,58...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

¿Cuántos activos digitales estás creando?

Para hacer crecer nuestra empresa, es muy importante regar a diario nuestro set de activos digitales para generar un crecimiento orgánico de nuestro negocio. Son cientos los casos de empresas que entran en crisis porque de un día para el otro MercadoLibre les cierra...

0 Comments