¿Cómo mejorar el posicionamiento y vender más a la vez? Aprende cómo usar esta técnica de expertos en marketing

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On junio 2, 2017
De verdad que existe una manera de vender mucho más, mejorar nuestro posicionamiento y afianzar la confianza de nuestra marca con una simple acción: subiendo un video a nuestra publicación. Siguiendo con el armado de la publicación perfecta de MercadoLibre, desarrollamos esta técnica de ventas ultra poderosa en un ambiente donde generar confianza es muy importante.
De hecho, de acuerdo a Marketing Sherpa, 64% de los visitantes de una tienda online tienen más posibilidades de comprar un producto después de haber visto un video relacionado.
Sin dudas que MercadoLibre lo valora (y es por esto que mejora nuestro posicionamiento) y a la vez que nos permite generar mayores ventas. Encontramos 10 posibilidades para utilizar en el video:
  1. Mostrar el producto, forma, tamaño y color.
    Pensemos en si fueramos nuestros compradores, y queremos ver si el producto va a entrar en nuestra mochila, o en nuestro living, o si va a combinar con nuestra ropa o par de zapatillas. Las opciones son miles, pero es importante mostrarlo a nuestros vendedores.
  2. Visualizar el funcionamiento del producto: ideal para mostrar qué tan fácil es utilizarlo, por ejemplo si tenemos un cochecito de bebé que sea fácil de armar y desarmar. O sencillamente ver cómo utilizar lo que vamos a comprar y si cumple con nuestra necesidad.

  1. Mostrar el empaque, y cómo recibirá la persona el mismo. Esto es una forma de agregar valor a nuestros productos, hay veces que el empaque es tan importante como el producto en sí mismo.


  2. Compararlo con otros productos de la competencia, y demostrar que es más rápido, resistente, etc. Muy utilizado en productos de tecnología, aquí vemos como se comparan dos celulares y su forma de filmarlos.

  3. Mostrar la empresa para incrementar la confianza del comprador: sus sucursales, su personal, sus métodos de envío, su reputación dentro de MercadoLibre, sus productos.
  4. Utilizarlo para realizar una oferta. Podemos mencionar una oferta al final del video para generar un cierre en la venta: Con la compra de este producto, viene de regalo tal accesorio”.

  5. Mostrar accesorios del producto y cómo mejoran el producto principal.

  6. Hacer storytelling: contar la historia de una persona y cómo el producto se involucra dentro de su vida y sus actividades diarias.


  7. Testimonios de personas que hayan comprado y utilizado el producto. Esta técnica es realmente potenciadora de ventas, ya que es lo más similar a un boca a boca. El testimonio debe ser completamente real, sino puede parecer ficticio y generar el efecto contrario.

  8. Llamados a la acción! Tentemos a las personas de comprar el producto ahora (como las promociones de llame ya!, sí que son efectivas)
Un caso de estudio realizado por Marketing Experiements, una página de registro en línea para un consumidor que solicita asesoría de crédito a una compañía, fue comparada con dos páginas similares, una de ellas tenía testimonios escritos y la otra un video testimonial.
La página con un testimonio escrito solo consiguió un incremento de conversiones del 25%, en comparación con la página sin testimonio, lo cual es bueno, pero no excelente.
En comparación, la página con el video testimonial recibió un 201% en conversiones (sí, lo leíste bien) en comparación con la que no tenía testimonios.
Les presento otros ejemplos de videos que están pensados para vender más y muy bien realizados. EN verdad se puede aprender de ellos.



Conclusión

Si no están aún implementando videos en sus publicaciones, recomendaría que empiecen con una y midan los resultados. Realmente se van a sorprender. Utilicen alguna de las técnicas mencionadas con anterior, y pueden combinarlas también en un video que no dure más de 2 minutos, máximo 3.
Les dejo unas herramientas para crear videos que son muy poderosas y nos pueden ayudar con la parte de edición. Luego necesitan su cámara de un celular y nada más.
Éxitos y a vender!
Sitios web para hacer videos
Otros recursos del blog para mejorar nuestras publicaciones

También podría interesarte…

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Todas las decisiones simplificadas a dos. Voy a compartiles mi último descubrimiento acerca de cómo poder lograr sus objetivos en éste 2022. Y basicamente se focaliza en dos decisiones o dos frameworks mentales para decidir el 99% de las actividades que vamos a hacer...

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Sabías que el 63% de las publicaciones mejores posicionadas usan destacado clásico, y que el restante 46% utilizan destacado Premium? ¿Y que el 97% de las publicaciones mejores posicionadas son nuevas? ¿Y sabías que bajar el precio ayudó al posicionamiento del 14,58...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

2 Comments

  1. Freddy Barreiro

    Hola Ivan!, gracias!, muy bueno tu trabajo!! a ponerlo en práctica!, gracias

  2. DRAGOTRONIX OFICIAL

    El punto 5 esta prohibido en ML no se pueden hacer comparaciones
    Los videos aun no sirven en la app lastimosamente no hemos encontrado forma que los usuarios vean videos desde la app