Verlo en formato video
Crear descuentos en MercadoLibre te tracciona ventas, y es por ello que es importante realizar descuentos con frecuencia. Nos permite aparecer en la sección de OFERTAS dentro del sitio, y allí reside su importancia.
Todos los descuentos del sitio quedan registrados en un mismo lugar, y además como novedad MercadoLibre está incorporando conceptos de ventas como el límite de stock en la oferta y el vencimiento de la misma. 
Si observamos las publicaciones de arriba, vamos a ver como por ejemplo la de la pava eléctrica nos dice que ya está un 60% vendido, es decir que todavía hay un poco de stock (el efecto de la escasez aplicado en el sitio) y también el límite de la oferta ya que quedan sólo 52 minutos para adquirirla.
El ser humano es buscador de OFERTAS por naturaleza, y sin dudas que MercadoLibre lo entendió a la perfección al momento de crear ésta sección.
Además le da una prioridad muy importante, lo coloca justo al lado de la búsqueda de Categorías, lo cual nos debe dar un indicio mayor de su importancia.

Vayamos a los requisitos

Para ofrecer descuentos, tenemos que tener reputación verde como mínimo, o también las Tiendas Oficiales pueden hacerlo.
Las publicaciones que son de catálogo o elegibles para catálogo, deben ser productos nuevos y estar publicados como clásica o premium. 
Si las publicaciones no son de catálogo, deben tener al menos 3 ventas en los últimos 30 días, ser productos nuevos y estar publicados como clásica o premium.
Un descuento puede tener hasta 30 días de vigencia. Es importante entender que cuando las ofertas estén a punto de vencer, van a aparecer en la parte de Ofertas Relámpago.
No me parece recomendable hacer descuentos de tantos días, creo que es importante jugar con la escasez del producto y el vencimiento de la oferta. El descuento podés eliminar cuando quieras desde tu listado de descuentos. 

¿Qué sucede al modificar mi publicación?

Si baio el precio: se mantiene la relación precio/descuento inicial.
Si subo el precio: se dejará de ofrecer el descuento. Se podrá reactivar posteriormente si se cumplen con los requisitos mencionados arriba.
Si se pausa la publicación, también se pausa el descuento. Cualquier otro cambio, el descuento seguirá.

¿Cómo crear descuentos?

Para crear descuentos, debes dirigirte al siguiente link. Crear descuentos.
1. Ingresá a la pestaña de Descuentos dentro de la sección de Publicaciones. 
2. Elegí la publicación a la que querés aplicarle un descuento.
3. Seleccioná la acción Crear descuento.
Como última recomendación, es importante saber que un descuento atractivo es aquel que realmente tiene una rebaja sobre el precio original (considero que debe ser superior al 20%), preferentemente en productos de alta rotación y además el descuento debe tener un límite en el stock y una fecha límite.

5 TÁCTICAS DE POSICIONAMIENTO PARA VENDER MÁS EN MERCADOLIBRE

[Con nuevas estadísticas incorporadas]
Descarga éste libro y aprendé tácticas avanzadas para mejorar tu posicionamiento hoy.
DESCARGAR
Nada de Spams, sólo contenido estratégico.