¿Cómo realizar descuentos en MercadoLibre?

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On julio 13, 2018

Uno de los elementos que caracterizan a los mejores vendedores de MercadoLibre es que son capaces de motivar a los compradores a que, en efecto, realicen muchas compras de sus productos.

Más allá de comprar el producto de mayor calidad, o aquél que es más popular, al comprador le gusta sentirse valorado y también le interesa comprarle a aquellos vendedores que le entreguen beneficios relacionados a la venta, por ejemplo, un descuento, una oferta, una promoción especial o cualquier detalle que genere valor al cliente.

No es un secreto, para saberlo basta solamente con ponernos en los zapatos de un comprador…

¿Cuántos no nos hemos sentido extra motivados al ver un producto que queremos (o no) en oferta?

El simple hecho de ver un símbolo de porcentaje nos atrae, aplica la psicología del comprador, la cual podemos aprovechar en MercadoLibre para vender más.

Por fortuna, MercadoLibre nos provee de herramientas para motivar a nuestros compradores, envío gratis, promociones, descuentos, etc.

Dicha esto, veamos cómo podemos aplicar descuentos a nuestros productos, pero más allá de bajar de precio nuestros productos, veamos cómo es que los mejores vendedores de MercadoLibre se benefician de esto para recuperar el dinero que “pierden” rebajando el producto.

Antes que nada, aclarar que, un descuento no siempre debe tener como resultado vender el producto a un menor precio sin más, de hecho, no tiene mucho sentido bajar de precio nuestros productos con el objetivo de “vender más”.

El objetivo realmente es conseguir la interacción con el cliente mediante la compra, fidelizarlo, y luego venderle mucho más para recuperar ése dinero que “perdimos” y, de hecho, obtener ingresos mayores.

¿Dónde lo hacemos?

MercadoLibre cuenta ya con una herramienta para aplicar descuentos, es gratis para todos los vendedores y 100% personalizable.

¿Qué necesitamos?

  1. Un producto nuevo: Bien sea en publicación Clásica o Premium y que tenga un mínimo de 3 ventas en los últimos 30 días.
  2. Un vendedor: Con reputación verde, MercadoLíder o Tienda Oficial.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Ingresá a tus publicaciones.
  2. Elegí el producto que querés promocionar.
  3. Hacé click en el símbolo de la rueda de ese producto y seleccioná la acción “Aplicar un descuento”.
  4. Elegí alguno de los descuentos sugeridos o generalo de forma manual.
  5. Hacé click en “Confirmar”.

¡Listo! Tendremos un producto con descuentos personalizados.

¿Cuáles son las ventajas comerciales para mí?

  1. Mejor posicionamiento.
  2. Publicación más atractiva.
  3. Más ventas.

¿Alternativas?

Cuando dije que era personalizable no estaba mintiendo, lo bueno de esto es que podremos ofrecer descuentos diferentes en un mismo producto para diferentes compradores, todo esto vinculado a la escalera de MercadoPuntos que explicamos hace un tiempo.

Eso quiere decir que, podemos ofrecerle determinado descuento a un comprador de Nivel 3 según MercadoPuntos, u otro descuento a otro comprador de Nivel 5, que, por cierto, son aquellos compradores que tienden a comprar más.

¿Cómo puedo ahora fidelizarlos?

Éste es un tema al que he analizado durante mucho tiempo, de hecho, éste blog está lleno de estrategias, trucos y consejos para hacerlo, así que para ahorrarte un poco el trabajo de búsqueda, armé una selección bastante breve de mis posts con estrategias más efectivas para fidelizar a nuestros clientes en MercadoLibre:

¿Preparado para vender más?

¡Nos vemos!

También podría interesarte…

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Todas las decisiones simplificadas a dos. Voy a compartiles mi último descubrimiento acerca de cómo poder lograr sus objetivos en éste 2022. Y basicamente se focaliza en dos decisiones o dos frameworks mentales para decidir el 99% de las actividades que vamos a hacer...

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Sabías que el 63% de las publicaciones mejores posicionadas usan destacado clásico, y que el restante 46% utilizan destacado Premium? ¿Y que el 97% de las publicaciones mejores posicionadas son nuevas? ¿Y sabías que bajar el precio ayudó al posicionamiento del 14,58...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

0 Comments