¿Cómo recibir miles de visitas en tu sitio web?

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On mayo 17, 2018
Escucho frecuentemente quejas de las altas comisiones de MercadoLibre, que son usureros, que nos quitan toda la rentabilidad y que maltratan a sus vendedores. 
Este tema de la comisión tiene mal a más de uno porque influye muchísimo en su rentabilidad, incluso hasta llegué a escuchar que MercadoLibre era muy caro comparado con TiendaNube porque TiendaNube te cobra 4,5% y MercadoLibre un 12% en promedio.
La realidad es que, la mayoría de los vendedores agacha la cabeza y acepta esa comisión porque sino le cuesta muchísimo vender.
 
Esto genera una vorágine e incluso un malabarismo de estar tratando siempre de mejorar nuestros costos para que la comisión no asesine nuestra rentabilidad, y lo mismo genera la competencia y entramos en un círculo difícil de salir.
Aceptamos esta realidad porque MercadoLibre, si bien nos mata con sus comisiones, nos genera tráfico hacia nuestras publicaciones y también nos genera muchas ventas.
Si quisiéramos dejar de depender de MercadoLibre, deberíamos generar miles y millones de visitas a nuestro sitio web, teniendo un sitio optimizado para los buscadores, lo que algunos llaman SEO, u optimización de motores de búsqueda.
La pregunta es…¿Qué estamos haciendo para recibir visitas en nuestro sitio web?
Veremos en este artículo una estrategia para recibir miles y millones de visitas a tu sitio web, y dejar de depender de MercadoLibre.
El secreto máximo para atraer frecuentemente miles de visitas a nuestro sitio web, se resume en una sola palabra: CONTENIDO.
Y quisiera que pudieran retenerlo y grabarlo en su retina: CONTENIDO.
Para atraer constantemente visitantes hacia nuestro sitio web, debemos generar contenido de ultra calidad, que a lo largo del tiempo nos generará miles de visitas. Y algo muy importante: debemos generarlo con frecuencia.
Cuando hablamos de contenido, la respuesta es amplia y la mayoría son válidas: podemos generar contenido en VIDEO, notas de blogs en TEXTO, infografías en IMÁGENES o información en AUDIO. Todo dependerá de qué tan cómodo nos sintamos con cada formato. A mí particularmente me gusta mucho escribir, y es por eso que estoy redactando esta nota del blog.
Generar contenido va a permitirte varias cosas. Posicionarte como un experto, crear fans de tu marca y aumentar considerablemente tus ventas EN EL LARGO PLAZO.
Es muy importante que entiendan esto, que es una maratón y no una carrera. No piensen que por crear un posteo automáticamente verán subir sus ventas. Es un trabajo sencillo, pero requiere de un poco de tiempo.
Se calcula que para obtener resultados visibles, se necesita entre 6 meses y un año de generar contenido con frecuencia. La frecuencia la eligen ustedes, pero les recomiendo que sea semanal.
¿Qué tipo de contenido debemos generar?
Claramente, tenemos que generar contenido que interese a nuestro potencial cliente. Si vendemos neumáticos, podemos escribir un tutorial de los diferentes tipos de neumáticos y cuál me convendría comprar. 
Hay veces que no está tan claro qué escribir, y deberíamos preguntarnos principalmente qué preocupa a nuestros potenciales clientes/lectores.
Para identificar esto, podríamos directamente preguntarles, leer sus comentarios, armar encuestas, o la que siempre me funciona muy bien: revisar los grupos de facebook.
Y a no ser cómodos y decir “esto no se aplica a mi rubro” porque esto es una metodología que se aplica a todos y cada uno de los rubros, así vendamos cotillón personalizado o maquinarias para la construcción.
La otra excusa frecuente es “no tengo tiempo”. ¿A quién le sobra el tiempo? Realmente a nadie, pero debemos poner a la creación de contenido como una prioridad. Por mi parte, le dedico los jueves enteros a este tema y bloqueo mi calendario a ese efecto.  (Y les recomiendo esta guía por si quieren mejorar su administración del tiempo)
Veamos ahora dos metodologías que utilizo para no quedarme sin ideas de qué contenido escribir. O mejor dicho, para generar miles de ideas de contenido.
La primera, es una táctica que tomé del libro One Hour Content Plan, de Meera KotHand.
Esta táctica lo que nos dice es lo siguiente: 
  1. Pensar en diferentes categorías de temas que puedan interesar a nuestros lectores: MercadoLibre, MercadoPago, Email Marketing, Facebook Ads, etc.
  2. Generar subcategorías a partir de esas categorías. Ejemplo: Posicionamiento en MercadoLibre.
  3. A partir de esas subcategorías, generar los títulos de nuestro contenido: 7 tácticas de MercadoLíderes para mejorar su posicionamiento en MercadoLibre.
Recomiendo hacerlo en una planilla de Excel o de Google Suite, como la que muestro a continuación.
En este listado, he puesto 9 categorías, y dentro de las primeras 3 he seleccionado 6/7 subcategorías de donde tomar las ideas para el contenido.
Cuando hayan desarrollado extensamente esta planilla, es posible que en algún momento se queden sin ideas, y ahí es donde se aplica la táctica número dos. La táctica número dos la aprendí de Ramit Sethi, y se llama la táctica del Prisma.
El prisma, como saben, es un objeto que les permitirá mostrar diferentes colores según la posición que tengan frente a la luz.
Pero es el mismo objeto, visto desde diferentes ángulos.
Entonces, cuando tomamos un tema y desarrollamos su contenido, debemos ver la forma de mirarlo desde diferentes ángulos.
Por ejemplo, si hablamos de posicionamiento en MercadoLibre podremos contar un caso de estudio o podemos brindar datos estadísticos, ejemplos:
  1. Cómo MOTONORTE se posicionó primero en MercadoLibre (caso de estudio)
  2. Los 3 errores del Posicionamiento que debes evitar en MercadoLibre (enfoque del error)
  3. Las 7 tácticas de Posicionamiento en MercadoLibre aplicada por MercadoLíderes (enfoque de los tips/tácticas)
Tomen en cuenta estos pasos al momento de aplicar esta metodología.
  1. Generar contenido de ultra calidad.
  2. Empezaremos a recibir visitas de calidad
  3. Debemos capturar a esos potenciales clientes (preferentemente obtener su email, veremos esto en otra oportunidad)
  4. Desarrollar nuestro público a través del contenido y el email marketing.
  5. Vender, vender, vender.
Este proceso es muy importante, porque como lo dice Ramit Sethi: “The money is on the list!”
Esto significa que la mayoría de nuestras ventas vendrán del Email Marketing, pero un paso previo muy importante es el de generar contenido para nuestra audiencia,  y esto es lo que vimos en este post. 
Con esto podrán, en el largo plazo, diferenciarse de MercadoLibre y ocupar su espacio en el mercado, recibiendo miles y millones de visitas.
Algunos tips extras finales:
  • Para desarrollar su contenido, hagan hincapié en el principio y en el final del contenido.
  • Haganlo personal, desarrollen su propio estilo y no copien por ahí. Esto les generará identidad de marca.
Quisiera saber en los comentarios:
¿Qué les pareció la nota? ¿Qué contenido podrían desarrollar para su sitio web?
P.D: Estoy encuestando a mis lectores para conocer mayormente sus problemáticas y generar contenido acorde. Si quisieras que cada día genere mejor contenido, tengo 4 preguntas para hacerte aquí.

También podría interesarte…

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Todas las decisiones simplificadas a dos. Voy a compartiles mi último descubrimiento acerca de cómo poder lograr sus objetivos en éste 2022. Y basicamente se focaliza en dos decisiones o dos frameworks mentales para decidir el 99% de las actividades que vamos a hacer...

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Sabías que el 63% de las publicaciones mejores posicionadas usan destacado clásico, y que el restante 46% utilizan destacado Premium? ¿Y que el 97% de las publicaciones mejores posicionadas son nuevas? ¿Y sabías que bajar el precio ayudó al posicionamiento del 14,58...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

0 Comments