Cómo vender en este CyberMonday

Escrito por Lucía Fort

On noviembre 1, 2020

El CyberMonday ya llegó, por eso, te dejamos los tips más importantes para que tus ventas resulten óptimas y logres diferenciarte entre tus competidores para así llegar a más cantidad de potenciales clientes y conseguir optimizar tu negocio considerablemente. ¡Manos a la obra!

Conocer tu alcance

Tener ya pensada tu forma de operar es de suma importancia para figurar entre los más destacados vendedores. El mejor momento del año para optimizar tus ventas es durante las campañas comerciales, se trata de fechas donde gran número de compradores visitan la página web de Mercado Libre en búsqueda de buenos precios. Por ello, es indispensable la previa planificación y organización.

Saber cuánto vas a gastar

Debes comenzar sabiendo cuánto dinero extra estás dispuesto a gastar para tener más visibilidad durante los días de campaña comercial. Cuando nos referimos a dinero extra no se trata solo de inconvenientes que se puedan presentar, como por ejemplo que un embalaje se rompa, sino también de otros gastos que necesariamente tendrás como disponer de un stock, las ofertas durante esos días de promoción, el marketing y los envíos.

Tratar de conseguir un buen precio con los proveedores

Durante los días de campaña comercial necesitarás más stock de lo habitual, por ello, sería muy bueno lograr que los proveedores te hagan una rebaja en el costo final de tu compra y te ofrezcan la posibilidad de financiamiento. Asegurate que lo que adquieras sea de calidad alta: nunca es bueno bajar el nivel de lo que ofreces solo por conseguir precios más bajos.

No te quedarse corto con el stock

Es muy importante que estés preparado con el stock, sobre todo en plena campaña comercial. Como es mucha más la demanda, resulta relevante que tengas gran cantidad de tus artículos a disposición de tus clientes. Para que esto se logre, es bueno analizar previamente qué productos vas a ofrecer con rebaja y contactarte con tus proveedores para que te hagan precio.

Si no cuentas con el stock suficiente en el momento de la campaña comercial o se trata de un producto que lo haces a último momento porque es personalizado, es recomendable que cargues la disponibilidad de stock para que quienes quieran comprarte sepan en qué fecha exacta recibirán su pedido.

Preparación de equipo de trabajo

Durante la campaña de descuentos recibirás más preguntas, tendrás más ventas, deberás realizar más despachos. El esfuerzo es mucho, por ello, para estar bien organizado es recomendable sumar el número de integrantes de tu equipo de trabajo.

Inversión en publicidad

Figurar entre los primeros en las listas arrojadas en una búsqueda en Mercado libre aumenta considerablemente las chances de hacer efectiva una venta.

Brindar descuentos a tus clientes

Las rebajas son la mejor elección para atraer clientes, por ello, es de suma importancia ofrecer descuentos que llamen la atención, que muestren un costo más llamativo que el original. Si días previos de la campaña comercial aplicas un aumento en el precio de tus productos y durante los días de la campaña los bajas, los clientes notarán esto debido a que, generalmente, visitan Mercado Libre unos días antes de realizar sus compras.

Cuanto mejor sea tu descuento, mejor ubicado estarás en la sección Ofertas. Esto genera que tu artículo sea más visible en distintas secciones de la plataforma.

Aplicar la opción de financiamiento

Las cuotas son la única manera que muchos clientes pueden acceder a comprar y, si las ofreces, aumentan considerablemente las posibilidades de que te elijan. Es una muy buena posibilidad para llamar la atención entre tus competidores.

Ofrecer envíos rápidos

Los envíos rápidos son muy valorados por los clientes: todos desean que su artículo llegue lo antes posible. Para ello, considerá la opción de despechar tus productos por medio de Mercado Envíos Flex o Mercado envíos Full que llegan a destino en 24 horas. Optando por esto, tus artículos aparecerán como destacados al arrojar los resultados de una búsqueda y además tendrán su propio filtro.

Integrarse para sacar provecho de todo

Mercado Libre brinda diferentes aplicaciones que harán mucha más sencilla la operatoria de tu negocio. Utilizalas para que tus ventas sean más eficientes.

Revisar tus publicaciones

La publicación de tus productos debe ser lo más clara y concisa posible, toda la información debe estar en un mismo lugar. Además, es importante el uso de títulos claros para que tu artículo aparezca cuando un potencial cliente realice una búsqueda del mismo. También son importantes las buenas fotografías, completar la ficha técnica de características de tu producto y elegir la publicación Premium de Mercado libre, ya que estarás más expuesto y tus clientes contarán con la opción de pago en cuotas sin interés.

A disposición del comprador

La cercanía con tus compradores es muy importante para brindarles la seguridad de que el producto que compraron estará en sus manos pronto y en las mejores condiciones. Los clientes valoran mucho que les quiten sus dudas rápidamente. Tené siempre tus mensajes respondidos y asegurate que tus respuestas tengan toda la información que el comprador te pide.

Depósito organizado

Tener ordenado tu depósito es muy importante. Esto hará que en el momento que tus ventas suban y estés con el tiempo justo, encuentres tus productos de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, puedes ordenarlos por categoría.

No olvides tener un lugar donde poder embalar tus productos cómodamente. La idea es que en un mismo sitio tengas todo lo que precises para envolver de forma efectiva tus artículos y de esta forma despacharlos lo más rápida y ordenadamente posible.

Personalización de encomienda

El producto que llega a la casa de un cliente es nada menos que tu carta de presentación, se trata del primer contacto que vas a tener con tu comprador una vez concretada la compra. Por ellos, es sumamente importante que sea bueno el embalaje de tus productos para que llegue a destino en las mejores condiciones.

La prolijidad también es importante en este punto. Una muy buena recomendación es incluir en el paquete la tarjeta de tu marca y añadir algún detalle extra para fidelizar clientes.

Embalar con anticipación

Adelantarse con algunos productos ya embalados es una muy buena forma de aprovechar el tiempo. La idea es que lo hagas con los artículos que más de venden. De esta manera, una vez que las compras se concreten, ya los tendrás listos para despacharlos en el correo y tu reputación se mantendrá buena.

Extensión de horarios

Las ventas por internet no son lo mismo que tener un local comercial en la calle. Gran número de usuarios visitan la plataforma en búsqueda de productos durante la noche y pueden tener preguntas las cuales deben ser respondidas lo antes posible. En fechas de campañas comerciales gana el que antes responde. Esforzate e intenta estar disponible la mayor parte del día.

Con estos consejos, ya estás listo para encarar de la mejor manera esta campaña comercial de CyberMonday.

También podría interesarte…

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Sabías que el 63% de las publicaciones mejores posicionadas usan destacado clásico, y que el restante 46% utilizan destacado Premium? ¿Y que el 97% de las publicaciones mejores posicionadas son nuevas? ¿Y sabías que bajar el precio ayudó al posicionamiento del 14,58...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

¿Cuántos activos digitales estás creando?

Para hacer crecer nuestra empresa, es muy importante regar a diario nuestro set de activos digitales para generar un crecimiento orgánico de nuestro negocio. Son cientos los casos de empresas que entran en crisis porque de un día para el otro MercadoLibre les cierra...

0 Comments

5 TÁCTICAS DE POSICIONAMIENTO PARA VENDER MÁS EN MERCADOLIBRE

[Con nuevas estadísticas incorporadas]
Descarga éste libro y aprendé tácticas avanzadas para mejorar tu posicionamiento hoy.
DESCARGAR
Nada de Spams, sólo contenido estratégico.