¿Cuál es la mejor hora y dia para enviar un email?

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On febrero 14, 2017
Muchas son las teorías al respecto de cuál es el mejor horario y día para enviar una campaña. Martes a las 11 am, Jueves a las 18, a la mañana, a la tarde, Sábado o Domingo por la mañana o Lunes a primera hora.
Analizaremos diferentes estadísticas reales y contestaremos a la pregunta: ¿cuál es la mejor hora y día de la semana para enviar una campaña de Email Marketing?
De acuerdo con MailChimp, si analizamos los datos en crudo, el mejor horario es a la mañana.
 
Como podemos observar, el pico de aperturas se produce entre las 9 y las 12 de la mañana. Pero, si enviamos un email a las 9 de la mañana, sólo es óptimo para el 7% de mis suscriptores, quedando el otro 93% restante sin enviarles la campaña en el momento adecuado. Así que esa no es una respuesta óptima.
¿Y si lo analizamos por día de la semana?
 
Los mejores días parecieran ser Martes y Jueves, ambos con aperturas de un 18%. Eso quiere decir que enviando ese día, las campañas no van a ser óptimas para el restante 82%. Pero entonces, enviamos un martes o un jueves? A las 9, 10, 11 u 12? Creo que aún no podemos hallar la respuesta, y cuanto más data cruzamos más complicado se hace el análisis.
¿Qué ocurriría si analizamos el horario en que más compras se producen?
 
De acuerdo con Vertical Response, a la noche es el mejor horario donde las personas que abren los emails están más predispuestos a comprar, con un 3.4% de tasa de compra. Pero estos buhos nocturnos, si bien son los más receptivos, son la minoría. En este caso, estaríamos enviando una campaña sin el tiempo óptimo al 99% de nuestra base de usuarios.
¿Y si miramos un poco a nuestra audiencia?
De acuerdo con MailChimp, los barman abren sus emails más tarde en el día (como es de esperarse) que los abogados. Entonces debemos tener en cuenta también a nuestro tipo de audiencia para ver cual es el mejor horario y día para enviarles un email. Pero si nuestra audiencia está mezclada? ¿Y siTenemos tanto barmans, como abogados y enfermeras? ¿cuál es la mejor opción de horario y día? Aun no la podemos descifrar.
 
Entonces, cómo lograr (o intentar) tener un 100% de apertura de emails?
 
 
Como te mostramos en esta imagen, cada persona es ÚNICA, y cada uno tiene sus propios HÁBITOS a la hora de comprar algo, leer un blog, suscribirse a un webinar, descargar un PDF o cual sea el objetivo de nuestro email marketing. Cada persona se levanta a una hora distinta, cada persona compra a una hora distinta y cada persona compra a una hora distinta. Las situaciones son infinitas: yendo al trabajo en un bus, por la noche antes de dormir, a la siesta en el horario de almuerzo. Por lo que la respuesta a la pregunta que nos hicimos es la siguiente: La mejor hora y día para enviar una campaña de Email Marketing es DIFERENTE y PERSONALIZADA para cada usuario.
En Meil hemos desarrollado un método para MAXIMIZAR al 100% la apertura de los correos, ENVIANDO A CADA PERSONA de acuerdo a sus hábitos y costumbres más comunes. Analizamos sus horarios y días predilectos y en dicho momento es que enviamos la campaña. No nos importa si el horario de mayor apertura es a las 9 de la mañana, tal vez en nuestra lista uno de nuestros clientes compra mucho a la madrugada, y a ese horario le enviaremos una campaña. Es por esto que concluimos que el mejor día y horario para enviar una campaña debe ser totalmente personalizado, analizando uno a uno el comportamiento de cada cliente. Y las estadísticas lo avalan.

También podría interesarte…

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Todas las decisiones simplificadas a dos. Voy a compartiles mi último descubrimiento acerca de cómo poder lograr sus objetivos en éste 2022. Y basicamente se focaliza en dos decisiones o dos frameworks mentales para decidir el 99% de las actividades que vamos a hacer...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

¿Cómo Amazon y Jeff Bezos tratan a sus clientes?

¿Cómo Amazon y Jeff Bezos tratan a sus clientes?

Estoy formando parte en el MBA y estudiando el proceso de reclutamiento de Amazon, y uno de sus principios fundamentales (veremos los otros luego), es que cada persona que ingresa a la empresa sea Customer Centric. Esto de Customer Centric lo vengo escuchando...

0 Comments