El nuevo invento de MercadoPago que te ayuda a vender más

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On abril 28, 2018

MercadoPago Point Blue es el nombre que lleva el nuevo terminal punto de venta de MercadoLibre. Con su sofisticado sistema de gestión de pagos, los vendedores serán capaces de incrementar sus ventas y ganancias con éste nuevo sistema que opera vía Bluetooth y que se conecta desde una app móvil a cualquier dispositivo inteligente.

Principalmente acepta pagos de tarjetas de débito y crédito, como VISA, MasterCard y American Express, aunque también se sabe que acepta pagos desde monederos electrónicos de vales como UP Sí Vale o vales de cualquier banco.

La revolución de los pagos móviles y las nuevas formas de pago desde celulares no se ha aislado de MercadoLibre, es por eso que se oficializó el lanzamiento para México, aunque no se descarta (es muy probable) que llegue a otros países. Su costo es de $499 MXN, por lo que se podría asumir que no tendrá un costo excesivamente caro en otros países.

Para ir entendiendo un poco cómo funciona MercadoPago Point Blue, su funcionamiento no es nada complicado, pues interactúa directamente con la aplicación de MercadoPago y le da a los compradores la posibilidad de introducir el PIN o NIP de seguridad como cualquier otra terminal bancaria.

Julián Scopinaro, director de Pagos Móviles de Mercado Pago, nos dejó una breve explicación que responde varias preguntas de los vendedores, veámoslo al detalle:

“Es muy sencillo adquirir el lector, que vale señalar no tiene ningún costo para el usuario, no tiene mantenimiento mensual, tampoco cuota mínima de ventas, es muy flexible y acompaña a los comercios en sus ciclos de ventas”

Es importante aclarar que la única comisión que MercadoLibre percibe por utilizar el dispositivo es del 3.5% + IVA.

Obviando la posibilidad que nos da MercadoPoint Blue de venderle a nuestros clientes, otra ventaja de utilizar el dispositivo es que los vendedores que lo utilicen tendrán acceso a créditos de MercadoLibre para hacer crecer sus negocios, siendo una excelente alternativa para el desarrollo de PyMES y empresas.

FAQS:

¿Cómo realizo un cobro?

Si ya tienes tu lector, necesitas descargar la app de Mercado Pago y activar el Bluetooth de tu celular o tablet para empezar a cobrar.

1. Entrar a la sección Point de la app.
2. Ingresar el valor de la venta.
3. Selecciona el medio de pago.
4. Si es con crédito, puedes elegir la cantidad de mensualidades.
5. Inserta o desliza la tarjeta en el lector.

Para finalizar el cobro, ingresa los datos que te indica la app. Luego, podrás enviar el comprobante de pago a tu cliente por SMS o e-mail o, también, podrás imprimirlo.

¿Qué necesito para usar Point Blue?

Para cobrar con Point Blue, solo necesitas:

– Una cuenta en Mercado Pago: allí recibirás el dinero de tus ventas. Si ya tienes una cuenta en Mercado Libre podrás usar el mismo usuario y contraseña.

– La app de Mercado Pago: descárgala desde Google Play o App Store: funciona en dispositivos con Android 4.0.3 o iOS 10 o superiores.

– Conexión a Internet Wifi o datos: en el celular o tablet que uses para cobrar.

¡Listo! Empieza a cobrar con Point Blue sin trámites ni papeleo.

¿A dónde va el dinero de mis ventas?

Recibirás el dinero de todas tus ventas en tu cuenta de Mercado Pago y estará disponible a los 2 días para que puedas usarlo como prefieras:

Transferirlo a una cuenta bancaria sin costo, siempre que la cuenta sea mexicana y en pesos. Lo tendrás en el banco dentro de 1 día hábil desde que realizaste la transferencia.
Retirarlo a tu tarjeta de débito Mercado Pago.
Usarlo para hacer envíos de dinero o pagar tus servicios directamente desde la app.
Realizar compras en Mercado Libre o en cualquier sitio que acepte Mercado Pago.

¿Cómo puedo ofrecer mensualidades?

Si la venta es en mensualidades, te cobraremos el costo de procesamiento de 3.5% + IVA de cada venta más el costo según la cantidad de meses.

Si quieres que el comprador pague el costo de financiamiento, puedes hacerlo desde la app de Mercado Pago:

1. En Configuración, elige la opción de Costos de financiamiento.
2. Selecciona la opción Comprador.
3. El cliente podrá ver el costo de cada cuota actualizado, con los intereses a su cargo.

Como último plus, también hemos podido saber que la aplicación le permitirá a los vendedores crear sus propios catálogos de productos, facilitando así la cobranza de los mismo, de hecho, la versión web ofrece un análisis estadístico CRM con los reportes de ventas, por lo que se podrán visualizar los avances del negocio en el tiempo.

Para conocer más acerca del dispositivo o hacer su pedido (solamente residentes en México), pueden visitar el sitio: mercadopago.com.mx/point

También podría interesarte…

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Sabías que el 63% de las publicaciones mejores posicionadas usan destacado clásico, y que el restante 46% utilizan destacado Premium? ¿Y que el 97% de las publicaciones mejores posicionadas son nuevas? ¿Y sabías que bajar el precio ayudó al posicionamiento del 14,58...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

¿Cuántos activos digitales estás creando?

Para hacer crecer nuestra empresa, es muy importante regar a diario nuestro set de activos digitales para generar un crecimiento orgánico de nuestro negocio. Son cientos los casos de empresas que entran en crisis porque de un día para el otro MercadoLibre les cierra...

0 Comments