¿Cómo generar fidelización con Meil y MercadoPago?

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On octubre 6, 2017
Para todo emprendedor que ya cuenta con un producto destacado o con una oferta que vende, hay una problemática que tiende a afectarlo especialmente cuando no sabe cómo solucionarla. Esta problemática es lograr fidelizar a esos clientes que ya nos realizaron una compra pero que por alguna u otra razón dejaron de comprar nuestros productos.
 
Hace algunos días, tuve una conversación telefónica con un cliente de Meil, me comentó que tenía un negocio efectivo que estaba generando ventas, pero ciertamente su negocio se estaba viendo afectado por el problema: No estaba generando fidelización, y por lo tanto, estaba perdiendo clientes y a la vez dinero.
 
Lo cierto es que así como su negocio se estaba viendo afectado, esto le pasa a miles de negocios en el mundo, y por eso me pareció importante escribir este artículo.
  
De la conversación que tuvimos, encontramos la solución a este problema, y me pareció una excelente idea la de compartirla con mis lectores.
  
En este caso, la solución que vimos fue aplicada para productos consumibles, que era el caso de nuestro cliente. Le compraban una vez, pero no le volvían a comprar. Cuando me refiero a productos consumibles, son todos aquellos productos que se consumen con su uso, como productos de limpieza, bebidas, alimentos, repuestos, etc.
  
A partir de esta conversación, vimos que con Meil y MercadoPago era posible generar una estrategia que fidelice a estos clientes.
  

La Importancia De Fidelizar Clientes

  
No es muy difícil saber la importancia de fidelizar clientes, el ejemplo que te acabo de contar es una prueba fehaciente de ello. No fidelizar clientes implica a corto plazo la pérdida de potenciales compradores, a mediano plazo implica la falta de proyección y a largo plazo implica la destrucción de un negocio que al iniciar tenía todo para lograr el éxito. Evitar esto es tarea sencilla si lo manejás correctamente, ya que una buena estrategia de fidelización potenciará tu negocio y aumentará los ingresos considerablemente.
  

Cómo Generar Clientes Fieles Con Suscripciones

  
Toda la solución pasa por tres palabras: Programa de Fidelización
  
Un programa de fidelización no es más que el programa de recompensas que nuestro cliente va a recibir por adquirir un producto, invitar personas a nuestro negocio, llegar a un monto determinado en compras, etc. En tu caso, será por suscribirse.
  
Diseñar un Programa de Fidelización requiere tiempo y esfuerzo, pero allí es donde entra Meil y MercadoPago. Especialmente si tienes una tienda por internet, yo te recomiendo utilizar el email marketing como punta de lanza para llegar a tus suscriptores.
  
MercadoPago te permite crear un sistema de suscripciones, Meil te permite llegar de manera segmentada a todos los clientes que en algún momento te compraron o se suscribieron por MercadoLibre, y es allí es donde puedes vincularlos a tu estrategia de email marketing.
  
Podrías por ejemplo ofrecerles una caja mensual con tus productos, o si lo que vendes es un producto virtual se lo puedes entregar cada 1-2 meses.
  

Tácticas Para Que Estos Clientes Se Suscriban

  
Deberías comenzar a plantearte qué tipo de ofertas o beneficios le vas a ofrecer a tus suscriptores, por ejemplo, a los clientes les encanta recibir vales de descuento para futuras compras, es una estrategia eficiente ya que a nadie le gusta quedarse sin utilizar estos vales (que pueden expirar), por lo tanto, van a querer utilizarlo en tu tienda con una nueva compra. Otra alternativa es ofrecerle dos meses de suscripción gratuita o bonos por recomendar personas a nuestra tienda y que estos nos compren algún producto o determinada cantidad mínima.
  
Las opciones son infinitas, y yo personalmente te recomiendo que combines tu Sistema de Suscripciones en MercadoPago con Meil, así tendrás la oportunidad de llegar directamente a tus suscriptores para ofrecerle beneficios que seguramente no dejarán pasar y también estarás generando fidelización y mayores ganancias.
  

¿Cómo Lo Podés Aplicar en 3 pasos?

  
  1. Planificá la suscripción y selecciona el contenido de la misma: El primer paso es planificar, revisar qué beneficios le puedes ofrecer a cada suscriptor para mantenerlo siempre afiliado a tu suscripción. Elegí los productos que le vas a dar por su suscripción y recordá que debe ser una oferta irresistible pero que no genere pérdidas en tu negocio al compararlo con las ganancias que vas a recibir. 
  2. Creá la suscripción en MercadoPago: Accedé a tu cuenta en MercadoPago y establecé el monto de la suscripción más la forma de pago que ya tenés ideada. 
  3. Comenzá a manejar tus suscriptores utilizando Meil: Aquí está la clave para potenciar tu sistema de suscripciones. Aprovechá esta herramienta para crear tus listas de clientes segmentados, así podrás estar en contacto con ellos durante todo el mes ofreciéndoles otros productos que estén relacionados a sus intereses. 
En una comparativa final, lo que podés lograr con esas dos potentes herramientas es integrar tu negocio con los clientes y así fidelizarlos, despertar el deseo en ellos de comprarte productos porque realmente los beneficios que ofrecés son irresistibles.
  
Kit de Herramientas
  
Crear una suscripción en MercadoPago, paso a paso.
  
 
 
Una vez que hayas creado la suscripción, MercadoPago te dará un link que deberás insertar en tus campañas de Meil. Te recomendamos crear al menos tres modelos de suscripciones, con diferentes productos dentro de cada envío.
  
Para finalizar, te damos algunos ejemplos.
  
 
 
 
 
Excelente! Ahora ya contás con nuevas herramientas para empezar a vender más y fidelizar a tus clientes.
  
¡Éxitos en sus ventas!

También podría interesarte…

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Todas las decisiones simplificadas a dos. Voy a compartiles mi último descubrimiento acerca de cómo poder lograr sus objetivos en éste 2022. Y basicamente se focaliza en dos decisiones o dos frameworks mentales para decidir el 99% de las actividades que vamos a hacer...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

¿Cómo Amazon y Jeff Bezos tratan a sus clientes?

¿Cómo Amazon y Jeff Bezos tratan a sus clientes?

Estoy formando parte en el MBA y estudiando el proceso de reclutamiento de Amazon, y uno de sus principios fundamentales (veremos los otros luego), es que cada persona que ingresa a la empresa sea Customer Centric. Esto de Customer Centric lo vengo escuchando...

0 Comments