Hoy te quiero hablar de una nueva novedad de Mercado Libre conocida como “Disponibilidad de Stock” que permite agilizar esta etapa de preguntas para optimizar la experiencia de venta.

Todos los compradores desean que sus compras se efectúen con la mayor celeridad y facilidad posible (me incluyo, y seguramente tú también), por ello, mientras más y mejor información útil entregues sobre el articulo a ofertar, la experiencia de compra se verá impactada positivamente.

Precisamente reducir aquellas preguntas innecesarias que podrían agotar gran parte de tu tiempo e inducir a cancelaciones futuras de la compra es el objetivo de ésta funcionalidad que deberías utilizar.

¿Por qué es importante agregar el tiempo de espera?

Es sumamente importante, ya que le dará grado de certeza al comprador al momento de tomar una decisión relacionada al tiempo que necesitará el vendedor para concretar la venta y envío de un producto, evitando así futuros inconvenientes.



Es bueno saber que ahora podrás gestionar tus ventas invirtiendo menos de tu tiempo en contestar preguntas, ya que los usuarios podrás ver la disponibilidad de tu producto en la publicación sin necesidad de consultar por el stock.

¿Puedo colocar la disponibilidad de stock en cualquier producto?

La disponibilidad de stock únicamente está disponible en publicaciones de productos nuevos.

Publicá solo la cantidad que tenés

Al momento de realizar tu publicación en Mercado Libre, poné solamente la cantidad que posees y que estás ofertando, ni más ni menos. Esto es elemental para que el comprador esté al tanto de hasta donde puedes cubrir su necesidad y cuantas unidades le podés vender.



Muchas veces ocurre que los vendedores publican más de las unidades de producto que poseen, entonces, cuando se ven sobrepasados por ventas, tienen que cancelarlas y recibir una penalización negativa en la reputación.



Es bueno, además, actualizar el stock en caso de que tengas locales físicos, así se podrá ver en tus publicaciones las unidades del producto disponible a la venta en tiempo real.

No incites a que te pregunten si tenés stock

Veo muchos vendedores haciéndolo, y definitivamente no te lo recomiendo. Al momento de realizar una publicación, en ningún lugar de la misma, ya sea titulo o descripción, debes inducir a preguntar por el Stock. En caso de que lo estés haciendo, tus publicaciones quedarán pausadas a partir del próximo 11 de noviembre.



Esta es una buena manera de mejorar las ventas, pues no se perderá mucho tiempo entre las preguntas que pudieran tener los compradores y el cierre de una cuenta, puesto que la información necesaria y las incógnitas más constantes estarán establecidas en la publicación, ahorrando tiempo que podrías invertir en otra cosa.

¿Cómo hago para agregar el plazo de disponibilidad en Stock?

El tiempo de disponibilidad de stock se agrega al momento de publicar el artículo en Mercado Libre, aunque también se podría modificar la publicación en el sector “Disponibilidad de Stock”.


Debo recordarte que, el tiempo de disponibilidad va de la mano o se suma al tiempo de que se realice la entrega, es por esto que entre más extenso sea el tiempo de disponibilidad del stock más abajo del listado se encontrará tu producto.

Debés pensar en tu competencia, quien con mayor rapidez pueda tener el producto, más podrá vender, “entre más rápido mejor”.

Cuando no lo necesites, quitá el tiempo de disponibilidad. Es importante actualizarlo en caso de que cambies la manera de producir el producto que tenés en venta.

En caso de que puedas tener el producto antes del tiempo estimado y establecido en la disponibilidad de el stock, podés indicarlo en la sección de ventas. De esta manera se podrá acordar la entrega con el comprador.

¿Y si vendo a demanda, lo fabrico o estoy esperando al proveedor?

Supongamos que eres vendedor de un producto que fabricás, podrías comunicar a los compradores interesados en adquirir tu producto el tiempo que necesitás para realizar/manufacturar el articulo que les vas a vender.

Todo esto es importante ya que mediante esta nueva funcionalidad pondrás al tanto a tus clientes de la disponibilidad de stock en caso de tengas que realizar pedidos por encargo, que tomen un lapso de tiempo para que puedas adquirirlos y personalizarlos.

Tu articulo quedará publicado, aunque no puedas venderlo aún, los compradores estarán al tanto del día exacto que estarán disponibles nuevas unidades para la venta. Se tendrá cierta certeza del tiempo en que se podrá adquirir el producto, evitando así reiteradas preguntas sobre tu stock.



¿Cómo resuelvo el envío cuando el producto esté listo?

Luego de que ya ha pasado el lapso de tiempo establecido o que ya tenés el producto a tu alcance para concretar la venta, lo que sigue es conseguir que el articulo llegue a manos de tu comprador.

En caso de que sea a través de Mercado Envíos, pasado el plazo de disponibilidad de stock, podrás observar el botón “Imprimir etiqueta” en el listado de Ventas.



Puede ocurrir que logres obtener el producto antes del tiempo establecido, es entonces cuando seleccionarás la opción “Ya tengo el producto”, a partir de allí podrás imprimir la etiqueta y procederás a informar al comprador para así concretar el envío.

Debes tener siempre en cuenta el tiempo en el cual dijiste que se entregará el artículo, ya que en caso de incumplimiento, afectará tu calificación negativamente.

Y así cerramos el posteo de la semana… ¿Qué te ha parecido esta funcionalidad?

¿La utilizás? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Estaré leyendo sus comentarios 😄

5 TÁCTICAS DE POSICIONAMIENTO PARA VENDER MÁS EN MERCADOLIBRE

[Con nuevas estadísticas incorporadas]
Descarga éste libro y aprendé tácticas avanzadas para mejorar tu posicionamiento hoy.
DESCARGAR
Nada de Spams, sólo contenido estratégico.