La nueva app de MercadoLibre que ayuda a los vendedores a mejorar su posicionamiento

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On noviembre 2, 2018

MercadoLibre ha oficializado el lanzamiento de MercadoEnvíos Flex, la nueva app y plataforma para los motoqueros y transportistas que trabajan con vendedores de MercadoLibre.



De momento, solo está disponible en Argentina y para vendedores de Mercado Libre que tengan activo el servicio de Mercado Envíos Flex, pero, como siempre, esperamos que pronto llegue a otros países.

Hoy le daremos un repaso en el blog para analizar cómo nos puede ayudar y cuáles son las funcionalidades principales de esta nueva app/plataforma.

Mercado Envíos Flex es un nuevo servicio de logística para paquetes de Mercado Libre, que le permite a los motoqueros y transportistas gestionar sus entregas con mayor facilidad y eficacia. De momento, solamente podrán escanear y entregar paquetes en CABA y Gran Buenos Aires.

Entre sus principales armas para optimizar la entrega de paquetes, hemos podido detectar las siguientes:

  • Fácil y rápida de usar: Con el uso de los códigos QR es sumamente sencillo gestionar la entrega de paquetes, además, el rendimiento en tiempo es muy bueno.
  • Lista de paquetes entregados y por entregar que te permite mantener siempre al tanto con las entregas.
  • Avisos de que vas en camino para reducir el tiempo que muchos motoqueros y transportistas gastan en este tipo de alertas.

Nuevamente quiero recalcar que, esta app solamente está disponible para vendedores que tengan activo el servicio de Mercado Envíos Flex, así que, si aún no la tienes, puedes descargar la app desde el siguiente link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mercadoenvios.driver&hl=es_AR

¿Cómo funciona Mercado Envíos Flex?

Es simple. Cuando un comprador selecciona la opción de envío expreso, el vendedor podrá asignar una etiqueta específica con un código QR asociado a Mercado Envíos Flex.

El motoquero o transportista hará uso de la app, que es capaz de leer el código QR para dar inicio a la entrega. Desde ese momento, tanto el comprador, como el vendedor y el transportista, podrán acompañar el trayecto de la entrega. Desde que se pone la etiqueta, hasta que llega al destino.

NOTA: El plazo máximo para la entrega es de 24 horas.

Desde mi blog, aplaudimos este tipo de iniciativas de Mercado Libre que se asocian con los intentos del eCommerce en general de optimizar el tiempo de entrega de los paquetes.

Una tendencia que ha venido acrecentando, pues cada vez aumenta el número de empresas grandes o pequeñas que centran sus esfuerzos en garantizar la satisfacción de sus clientes mediante el envío, clientes que, por cierto, cada vez son menos pacientes y ansiosos en la espera de sus compras.

¿Cómo utilizar Mercado Envíos Flex en 6 pasos?

      1. Descargar la app de Mercado Envíos Flex: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mercadoenvios.driver&hl=es_AR
      2. Ingresar a la app y rellenar tus datos.
      3. Escanear el código QR de las etiquetas de tus paquetes con la cámara de tu celular.
      4. Verificar el listado de tus paquetes a medida que vas escaneando, elimínalos si es necesario.
      5. Avisar a tus clientes que ya vas en camino y comienza tu recorrido de entregas.
      6. Entregar y dejar que el comprador firme el comprobante.

    También podés acceder a este link y descargar o imprimir el manual oficial de Mercado Envíos Flex: https://http2.mlstatic.com/resources/shipping/flex/260618_Intructivo_drivers.pdf

    De más está decir también que todo el servicio prestado por Mercado Envíos Flex se encuentra sujeto a los términos y condiciones de Mercado Envíos, que aunque casi nadie los lee, les recomiendo muchísimo que lo hagan para saber qué esperar y a qué atenerse entre distintas posibilidades que pueden surgir: https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/terminos-y-condiciones-Merc-Env_1004

    Finalmente, quiero dirigirme a los vendedores que todavía no utilizan Mercado Envíos en sus entregas.

    Les recomiendo que desde ya comiencen a incluir gradualmente en sus publicaciones el uso de Mercado Envíos, pues los beneficios que entrega actualmente son sumamente importantes y de peso si queremos escalar en ventas y en posicionamiento, recientemente analizamos los cambios que aterrizaron en MercadoLibre, y uno de los factores clave para posicionarnos mejor es el uso de Mercado Envíos. En un ejercicio de rentabilidad, es más factible utilizarlo a no utilizarlo, aunque no lo parezca.

    Entre sus ventajas más claras:

    • Hasta un 50% del costo del envío corre a cuenta de Mercado Libre.
    • La exposición de tus publicaciones crece exponencialmente.
    • La logística de entrega es cada vez más sencilla, como pudimos ver al inicio del post.
    • El dinero de tu venta es liberado en menos tiempo.
    • A menor tiempo de entrega, mejor es tu reputación. Este es uno de los factores determinantes del posicionamiento y lo garantiza Mercado Envíos.

    Y es así como finalizamos la nota de hoy

    y, me gustaría saber qué opinan sobre Mercado Envíos Flex, y si planean desde ahora comenzar a utilizar Mercado Envíos en sus publicaciones.

    Los estaré leyendo a todos! ?

También podría interesarte…

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Sabías que el 63% de las publicaciones mejores posicionadas usan destacado clásico, y que el restante 46% utilizan destacado Premium? ¿Y que el 97% de las publicaciones mejores posicionadas son nuevas? ¿Y sabías que bajar el precio ayudó al posicionamiento del 14,58...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

¿Cuántos activos digitales estás creando?

Para hacer crecer nuestra empresa, es muy importante regar a diario nuestro set de activos digitales para generar un crecimiento orgánico de nuestro negocio. Son cientos los casos de empresas que entran en crisis porque de un día para el otro MercadoLibre les cierra...

0 Comments