La técnica que te va a generar miles de ventas en MercadoLibre.

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On octubre 10, 2021

Vender, vende cualquiera. Pero hacerlo profesionalmente, es otro aspecto. Es por esto que existen profesionales del marketing, personas que se capacitan y estudian durante años para desarrollar técnicas avanzadas de ventas. El Neuromarketing, los precios psicológicos, la técnica del anclaje, AIDA, sólo por mencionar algunos, son métodos de venta. Y es necesario aplicar métodos al momento en que vamos a vender.

Así como una empresa logística sigue un procedimiento a la hora despachar sus paquetes, también hay procedimientos y métodos para vender en MercadoLibre. Cuando una empresa gastronómica se decide a vender una torta, primero sigue la receta y los procedimientos para hacerlo. Imaginense qué sucedería si simplemente se tiraran todos los ingredientes al horno. Huevos sin romper, harina sin mezclar y azúcar sin batir. ¿Cuál creen que sería el resultado?

¡Y lo mismo nos sucede cuando no seguimos los procedimientos adecuados para vender!

Hoy vengo a enseñarles una técnica milenaria, que durante siglos se ha cansado de generar miles y miles de dólares en ventas a diferentes empresas.

Empresas como el New York Times y marketers como Ramit Sethi, Neil Patel y Vilma Nuñez utilizan ésta técnica para vender LO QUE SEA.

Hemos visto en el email anterior que las empresas Customer Centric son hoy las que están diferenciandose fuertemente de su competencia, y así son empresas como Amazon o MercadoLibre.

Ser una empresa customer centric implica ponerse 100% en los zapatos de nuestros clientes, y esto implica entender a la perfección lo que ellos están buscando al momento de comprar un producto.

Y eso lo entiende a la perfección la carta de ventas. La carta de ventas es una técnica de cientos de años, y si bien esto de customer centric es un concepto relativamente nuevo, la carta de ventas ya lo traia consigo hace mucho tiempo.

Uno de los principios fundamentales de la carta de ventas es que al momento de vender, debemos hacer foco en los beneficios, y no así en las características de un producto.

Nos tentamos como empresas al momento de vender ( y es lo más fácil ), listar las características de un producto, y hacemos realmente muy poco foco en los beneficios de los productos.

Los clientes están buscando soluciones a sus problemas. ¿Saben como Apple fue pionera en los reproductores de música portátiles? Enfocándose en los beneficios.

Los clientes entendían de manera muy simple el beneficio del iPod. Fijense la diferencia de un aviso que no utiliza la carta de ventas vs otro que si lo utiliza.

Un anuncio está focalizado en las características, y otro está enfocado en los beneficios. Voy a comentarles de un ejemplo que lo utilizo en mis charlas y conferencias.

Quisiera preguntarles, ¿cómo venderían ustedes éste producto? Las bayas de Goji.

Vendedor clásico: Bayas de Goji importadas de China, excelente calidad.

Vendedor profesional: El secreto nº1 de las estrellas de Holywood para lucir jóvenes y sentirse espléndidas.

Diganme ahora ustedes, ¿A quién le comprarían? Creo que empiezan a notar que hay una gran diferencia entre vender como un profesional, y simplemente vender. Existen cientos de técnicas, y una de ellas es la carta de ventas.

La carta de ventas es una de cientas de técnicas que vamos a enseñarte en la Academia Suite. Las inscripciones están abiertas, y contamos con un precio especial de lanzamiento. Te invito a verla aquí.

También podría interesarte…

Las marcas encuentran su lugar en el mercado o mueren en el intento.

Accede al curso desde aquí: https://academia.suite.com.ar/brand-building-el-arte-de-destruir-a-tus-competidores

Como emprendedores y empresarios constantemente atribuimos el problema de la falta de ventas a la competencia, al precio, a la falta de publicidad, a nuestros clientes, a nuestros empleados, a nuestros proveedores **o a la pandemia**. Tratamos de justificar nuestra ineptitud de generar ventas y crecimiento pensando en el afuera, en el entorno, cuando en realidad el **problema se puede solucionar desde adentro.**

Los productos que resuelven una necesidad o satisfacen un problema son PRODUCTOS QUE SE VENDEN. Con la publicidad podremos incrementar esas ventas, pero si somos emprendedores que CREAMOS VALOR, nuestros productos van a ser vendidos porque hay alguien en el mercado dispuesto a pagar por ello.

Pensemos en el agua. El Agua no necesita salir a hacer publicidad porque la gente lo necesita, satisface una necesidad puntual de hidratación y entonces es un producto que se vende, todos debemos pagar la boleta de agua a fin de mes. Lo mismo sucede con el transporte público, nadie sale a publicitarlo porque es algo que se vende solo. Y lo mismo puede suceder con nuestras empresas si contamos con la capacidad de CREAR VALOR.

¿No estamos vendiendo? Probablemente no estemos siendo lo suficientemente CLAROS y ESPECÍFICOS con el problema que estamos resolviendo y con el mensaje que estamos comunicando.

Voy a contarles un caso, de uno de mis restaurantes, llamado ÓGA. Cuando empezamos el proyecto, el lugar se llamaba ÓGA Salón Social, porque quisimos que sea un producto de estatus, porque estaba ubicado en el histórico jockey club de Corrientes y queríamos que sea un lugar de prestigio donde la gente pueda ir a desayunar, merendar y cenar.

Cuando la gente veía el eslogan de Salón Social realmente no sabía qué era, y qué se vendía allí adentro, y claramente las ventas eran muy bajas y estábamos perdiendo mucha plata.

**La pandemia nos liquidó**. Contábamos con un producto que vendía muy poco, que no trabajaba delivery y ahora encima tenía que cerrar sus puertas con 30 empleados. La decisión más lógica, como muchos restaurantes hicieron, era cerrar. **Supimos entender que el problema no era la pandemia, no era algo externo. El problema era interno.** Había cientos de deliverys que vendían mucho con la pandemia, por lo que necesitábamos reconvertirnos. Y esa fue la decisión que tomamos. En ese momento nuestras ventas de Delivery no llegaban a los 1000 pesos, la situación era realmente frustrante. En medio del proceso, había un producto que se vendía muy bien, y era la pizza. Teníamos una pizza exquisita, en formato individual. La ampliamos a tamaño familiar de 8 porciones, empezamos a añadir más gustos, y las ventas hicieron ¡BOOM!

(¡¡¡En plena pandemia!!!)

Agregamos más gustos, y más vendíamos. Sin hacer muy larga la historia, reconvertimos un negocio fundido en plena pandemia y pasamos a llamarlo **ÓGA Pizzeria,** posicionándonos en el mercado como la pizza más rica de la ciudad. Un producto que antes no había. **Ocupamos un lugar en la mente de nuestros consumidores. Hoy, increiblemente, vendemos más que antes de la pandemia.**

**Las marcas deben encontrar su lugar en el mercado, o morir en el intento.**

Te invito personalmente a que conozcas mi curso de Brand Building, donde te enseño todas las herramientas para encontrar tu lugar en el mercado, algo de lo cual soy un apasionado.

¡Éxitos en sus ventas!

Iván Romero

¿Quisieras más videos como éste?
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCSrMBX8gUbKf_1q6mPY-mXA

¿Querés verdaderos SUPERPODERES para vender en MercadoLibre?
visita SUITE: https://suite.com.ar/welcome

Mis notas sobre MercadoLibre, MercadoPago y Estrategia encontralas en https://ivanromero.blog/

Y también en mi canal de Instagram:
https://www.instagram.com/ivanromero.blog/

¿Cómo te estás diferenciando?

Últimamente me viene resonando mucho una idea, y todo surgió a partir de mi último viaje a los Estados Unidos. Sin dudas que ellos son los putos amos cuando se trata de empresas, y en éste último viaje me dejaron más enseñanzas que nunca.

El principio detrás de ésta idea, si tuviera forma de frase sería algo así como **te facilito la vida lo máximo posible esperando que me compres.** Todo esto además tiene un origen, y está dado por la competencia. Qué difícil que es diferenciarse cuando tantos negocios venden lo mismo. Y creanme, **exactamente lo mismo.**

La competencia atroz que existe en ése país determina que las empresas quieran diferenciarse, y puede observar que todas buscan hacerlo de la misma manera: UN BRILLANTE SERVICIO. A través del servicio las empresas americanas buscan conquistar los corazones de sus clientes, y aquellas empresas que no estén a la altura quedarán afuera del mercado.

A través del servicio las empresas buscan facilitar las compras por parte de los consumidores, y la innovación en servicios pasó a ser un factor trascendental en la venta. Todas pelean por ser la que más rápido te entrega el producto, la que más cuotas te ofrece para pagar y la que más gente tiene a disposición para resolver tus inquietudes.

Facilitar las compras implica cientos de cosas, y puedo mencionar algunos ejemplos. La mayoría de las tiendas dedican gran parte de sus terrenos para estacionamiento. Que la gente pueda simplemente llegar en su auto y encontrar lugar es casi obligatorio. La mayoría de las tiendas se encuentran dentro de grandes plazas de estacionamiento, salvo las que están en pleno centro, pero donde también es muy simple encontrar lugar para aparcar.

Las compras pueden hacerse de la manera que uno quiera. Pueden hacerse online con entrega en el día, pueden retirarse por el local, pueden comprarse online y pasar a retirarlas en el auto o simplemente esperar en el auto que un empleado del local nos va a acercar nuestro pedido.

Uno también puede pagar de la manera que quiera, haciendo fila para que lo atienda un empleado o simplemente hacer su compra y pagarle a un robot. Y con cualquier medio de pago, por supuesto (ya muchos locales están aceptando incluso criptomonedas).

El cliente es el mejor amigo de los negocios, y está lejos de ser un enemigo. No es alguien que están pensando que los puede cagar, sino que todo lo contrario. Las devoluciones son extremadamente simples de realizar, es nada más llevar un producto y **al instante y sin preguntas** la devolución de dinero pasa a ser un hecho. El arrepentimiento es posible.

La atención post-venta es tan importante como la venta, y contactar con alguien que nos de soporte es tan fácil como contactar con alguien que nos quiere vender. **Las empresas cuidan a los clientes, y los clientes felices son clientes con la billetera abierta.**

La decisión de compra pasa por una cuestión de comodidad, comfort y servicio, porque es muy probable que las tiendas vendan el mismo producto.

Cuando no podamos diferenciarnos por el producto que vendemos, lo mejor es diferenciarnos por SERVICIO. Y aún así tengamos un excelente producto, sin servicio al cliente no vamos a poder prosperar. Y lo mejor de todo es que está al alcance de todos ustedes. Es en el aspecto que más pueden mejorar hoy en día con los recursos que tienen. Mejorar el servicio tiene que ser un objetivo a lograr en éste 2021.

Esto incluso es algo que se aplica 100% a MercadoLibre. Ustedes bien saben que son altamente premiados por el sitio cuando responden rápido, entregan aún más rápido y resuelven los reclamos con mucha eficiencia. El foco siempre tiene que estar puesto en el cliente: esa es la forma en la que crecen las empresas. Hay gerentes que se focalizan en los costos, otros en la comercialización, otros en la financiación y otros en las operaciones, pero aquellas empresas que se ponen en los zapatos de los clientes son las que mayores resultados van a lograr.

Ante un mercado tan competitivo, debemos brindar un servicio excelente para diferenciarnos, y está al alcance de nuestros recursos.

Me permito preguntarte, **¿Cómo te estás diferenciando?**

¿Quisieras más videos como éste?
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCSrMBX8gUbKf_1q6mPY-mXA

¿Querés verdaderos SUPERPODERES para vender en MercadoLibre?
visita SUITE: https://suite.com.ar/welcome

Mis notas sobre MercadoLibre, MercadoPago y Estrategia encontralas en https://ivanromero.blog/

Y también en mi canal de Instagram:
https://www.instagram.com/ivanromero.blog/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 TÁCTICAS DE POSICIONAMIENTO PARA VENDER MÁS EN MERCADOLIBRE

[Con nuevas estadísticas incorporadas]
Descarga éste libro y aprendé tácticas avanzadas para mejorar tu posicionamiento hoy.
DESCARGAR
Nada de Spams, sólo contenido estratégico.