La técnica que te va a generar miles de ventas en MercadoLibre.

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On octubre 10, 2021

Vender, vende cualquiera. Pero hacerlo profesionalmente, es otro aspecto. Es por esto que existen profesionales del marketing, personas que se capacitan y estudian durante años para desarrollar técnicas avanzadas de ventas. El Neuromarketing, los precios psicológicos, la técnica del anclaje, AIDA, sólo por mencionar algunos, son métodos de venta. Y es necesario aplicar métodos al momento en que vamos a vender.

Así como una empresa logística sigue un procedimiento a la hora despachar sus paquetes, también hay procedimientos y métodos para vender en MercadoLibre. Cuando una empresa gastronómica se decide a vender una torta, primero sigue la receta y los procedimientos para hacerlo. Imaginense qué sucedería si simplemente se tiraran todos los ingredientes al horno. Huevos sin romper, harina sin mezclar y azúcar sin batir. ¿Cuál creen que sería el resultado?

¡Y lo mismo nos sucede cuando no seguimos los procedimientos adecuados para vender!

Hoy vengo a enseñarles una técnica milenaria, que durante siglos se ha cansado de generar miles y miles de dólares en ventas a diferentes empresas.

Empresas como el New York Times y marketers como Ramit Sethi, Neil Patel y Vilma Nuñez utilizan ésta técnica para vender LO QUE SEA.

Hemos visto en el email anterior que las empresas Customer Centric son hoy las que están diferenciandose fuertemente de su competencia, y así son empresas como Amazon o MercadoLibre.

Ser una empresa customer centric implica ponerse 100% en los zapatos de nuestros clientes, y esto implica entender a la perfección lo que ellos están buscando al momento de comprar un producto.

Y eso lo entiende a la perfección la carta de ventas. La carta de ventas es una técnica de cientos de años, y si bien esto de customer centric es un concepto relativamente nuevo, la carta de ventas ya lo traia consigo hace mucho tiempo.

Uno de los principios fundamentales de la carta de ventas es que al momento de vender, debemos hacer foco en los beneficios, y no así en las características de un producto.

Nos tentamos como empresas al momento de vender ( y es lo más fácil ), listar las características de un producto, y hacemos realmente muy poco foco en los beneficios de los productos.

Los clientes están buscando soluciones a sus problemas. ¿Saben como Apple fue pionera en los reproductores de música portátiles? Enfocándose en los beneficios.

Los clientes entendían de manera muy simple el beneficio del iPod. Fijense la diferencia de un aviso que no utiliza la carta de ventas vs otro que si lo utiliza.

Un anuncio está focalizado en las características, y otro está enfocado en los beneficios. Voy a comentarles de un ejemplo que lo utilizo en mis charlas y conferencias.

Quisiera preguntarles, ¿cómo venderían ustedes éste producto? Las bayas de Goji.

Vendedor clásico: Bayas de Goji importadas de China, excelente calidad.

Vendedor profesional: El secreto nº1 de las estrellas de Holywood para lucir jóvenes y sentirse espléndidas.

Diganme ahora ustedes, ¿A quién le comprarían? Creo que empiezan a notar que hay una gran diferencia entre vender como un profesional, y simplemente vender. Existen cientos de técnicas, y una de ellas es la carta de ventas.

La carta de ventas es una de cientas de técnicas que vamos a enseñarte en la Academia Suite. Las inscripciones están abiertas, y contamos con un precio especial de lanzamiento. Te invito a verla aquí.

También podría interesarte…

¿A qué se debe el éxito de McDonalds?

Y ahora que ya terminó el MBA, voy a tener más tiempo para dedicarselo a mi comunidad. Por supuesto que me gusta siempre escucharlos, por lo que les dejo ésta pequeña encuesta para conocer su opinión. En este momento estoy diseñando las bases para un sistema de...

Herramientas gratuitas de TiendaNube para tu emprendimiento (logo, nombre, whatsapp links, qr y mas)

Beneficio exclusivo con **de 30 dias gratuitos y 25% de descuento**
en tu primer pago con el siguiente link — https://bit.ly/tiendanubeivan

En este video vas a encontrar diferentes herramientas para cuando estas arrancando tu empresa, como el generador de nombre y logo, y también para cuando tu empresa ya esté operando, como el generador de códigos QR y de links de WhatsApp. Son totalmente gratuitas, y vas a poder encontrarlas en TiendaNube.

Encuentra más videos y entrenamiento en https://www.suite.com.ar

¿Cómo empezar a vender online desde CERO? Los primeros pasos fundamentales para crear tu TIENDANUBE

Cómo podemos empezar a vender desde CERO, cuáles son los primeros pasos que tenemos que dar para dar el salto a vender online.
Te mostramos también las ventajas de TIENDANUBE y por qué es una de las mejores herramientas para crear tu tienda online.

Además podés crearte una TIENDANUBE con un 25% de descuento en el primer pago y con 30 días gratis utilizando mi link: https://www.tiendanube.com/partners/ivanromero

0 Comments