Los 2 principales problemas al usar Email marketing, y cómo solucionarlos!

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On abril 21, 2017
Existen dos momentos al crear campañas de Email Marketing que requieren de mucho trabajo para quienes la llevan a cabo.
El primero de esos problemas es actualizar las listas. Cada vez que hacemos una venta nuestro sistema registra el email de nuestro comprador, pero si queremos que la próxima campaña le llegue a su casilla debemos agregar ese email en nuestro gestor de Email Marketing. Si es una sola venta por día eso no sería un gran problema: debemos iniciar sesión en nuestro gestor, ir a la sección de listas y agregar el contacto. Pero si tenemos 5, 10, 15 o 100 ventas por día, mantener la base de clientes actualizada es una carga de trabajo muy elevada.
El siguiente paso una vez que tenemos actualizada nuestra lista de contactos, es diseñar la campaña, y allí también tenemos una elevada carga de trabajo.
Si bien la mayoría de gestores de Email Marketing ya tienen plantillas pre-diseñadas, debemos adaptarla al estilo de nuestra empresa, y por último agregar los productos que vamos a promocionar. Esta labor de agregar los productos implica subir la foto de cada uno, copiar y pegar su título, copiar y pegar el precio, y agregar el link de ese producto en cada una de nuestras campañas. 
Habiendo identificado los principales problemas al momento de crear una campaña, desde Meil hemos diseñado soluciones para sortear estas dificultades y mejorar el proceso de creación de campañas de Email Marketing.

Segmentación  y actualización automática de listas de correo

La primera vez que uno crea su cuenta de Email, empezamos a recolectar información de todas sus ventas y, además del email, recolectamos los productos que vendió, en qué categorías, a qué precios, a qué clientes y más. A partir de ese momento, segmentamos a todos sus clientes y creamos listas según sus hábitos y preferencias de compra. Es por esto que, luego de crear una cuenta, al tiempo recibirá un correo indicándole cuáles han sido las listas que Meil ha creado automáticamente.
Cuando se produce una nueva venta, Meil actualizará las listas existentes de manera automática. Es decir que, si usted cuenta con una lista llamada Celulares, y se produce una venta en esa categoría, Meil actualizará esa lista de manera automática.
Otra característica importante es que, si queremos crear una lista de: las personas que me hayan comprado en la categoría celulares, en un rango de precio de 3000 a 5000, en los últimos 5 meses, también es posible con Meil. Y cuando ingrese una nueva venta que cumpla con ese requisito, esa lista será también actualizada. Es la solución de manejo de listas más avanzada hasta ahora existente, y esto es posible gracias a la perfecta integración con MercadoLibre. 

Integración de productos en las plantillas de Email

Como habíamos mencionado anteriormente, agregar los productos a las plantillas es un arduo trabajo operativo, porque tenemos que subir la foto de cada uno a nuestra plantilla, el texto, el precio y además agregarles un link. 
Desde Meil, agregar productos que tengamos en MercadoLibre es una tarea super sencilla, y en cuestión de segundos eso puede ser resuelto. Simplemente debemos buscar el producto, y Meil se encarga de insertarlo donde lo indiquemos. Lo que antes demoraba un tiempo de producción de 15 a 30 minutos, ahora en menos de 5 minutos es posible llevarlo a cabo.

Extras! 

(Dos problemas que no sabías que tenías, a los cuales ya hemos diseñado la solución)

Entrega asegurada del Email 

Actualmente y luego del lanzamiento de la mensajería, los vendedores se encontraron con muchos problemas a la hora de entregar sus correos a sus clientes, justamente porque MercadoLibre con mensajeria lo que hizo fue bloquear los emails html. Desde Meil, diseñamos una solución doble: analizamos cada dirección de Email, y si está encriptado le enviamos la campaña en un formato aceptado por MercadoLibre, que es en formato de texto. De esta manera, esa persona recibirá la campaña en su casilla de Email, y también en su casilla de MercadoLibre, recibiendo una doble entrega y asegurando la recepción y lectura de la campaña.
A quienes no tengan el email encriptado, se le envía una campaña normal, con un diseño avanzado.

Recuperación del email verdadero de por vida

Si bien con la solución anterior es posible enviarles campañas a los emails encriptados, existe un problema y es que ese email encriptado va a desaparecer luego de un año. Entonces, cuando las personas que están usando el email encriptado reciben la campaña y la visualizan, diseñamos un formulario que les permitirá dejar su email verdadero, y luego que deje ese formulario en Meil cambiaremos el email verdadero por el encriptado y así podrás tenerlo para toda la vida al contacto de esa venta. Y como sabemos, el Email Marketing es la herramienta más valiosa de ventas, por lo que cada contacto recuperado valdrá muchísimo para nuestra empresa.
Ya no existen excusas para empezar a vender con el Email Marketing, sobre todo teniendo en cuenta de que por cada $1 invertido, tenemos un retorno de $38 en nuestra empresa.

También podría interesarte…

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Sabías que el 63% de las publicaciones mejores posicionadas usan destacado clásico, y que el restante 46% utilizan destacado Premium? ¿Y que el 97% de las publicaciones mejores posicionadas son nuevas? ¿Y sabías que bajar el precio ayudó al posicionamiento del 14,58...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

¿Cuántos activos digitales estás creando?

Para hacer crecer nuestra empresa, es muy importante regar a diario nuestro set de activos digitales para generar un crecimiento orgánico de nuestro negocio. Son cientos los casos de empresas que entran en crisis porque de un día para el otro MercadoLibre les cierra...

0 Comments