Cada uno de estos libros fueron trascendentales en mi vida, me marcaron a fuego y todo su contenido vale oro. Es increíble pensar cómo un libro pudiera cambiar el rumbo de miles y miles de personas, y por sobre todo, cambiarla para siempre. El formato será el siguiente: haré una mención del libro, de qué se trata el contenido y por qué fue tan importante para mí.

Además les dejo el link de Amazon por si quisiera comprarlo. Casi todos están en formato digital y en español, y es la mejor forma de adquirirlo porque es la más económica y además pueden leerlo desde sus tablets o celulares. Para leer, van a necesitar la app de iOS o de Android
Esto no hace más que perpetuar la convicción de que la educación es el camino. Sin educación y capacitación no somos nada, y leer un libro es una de las mejores formas de educarnos. Sin más preámbulo…vamos al primer libro.
Si tuviera que llevarme un sólo libro a una isla o si pudiera escoger un sólo libro para el resto de mi vida, sin dudas ésta sería la elección. Si tuviera que definir el género simplemente que repetir lo que dice Tim: es un libro de lifestyle design, es decir diseño de un estilo de vida. Sea cuál sea tu perfil, profesión o actividad, MI RECOMENDACIÓN es que LEAS ÉSTE LIBRO.
Básicamente, éste libro está dividido en 4 pasos. DEAL son sus siglas.
D de definición, E de eliminación, A de automatización y L de liberación.
Definición nos ayudará a como dice el título definir qué queremos para nuestras vidas, pero con un enfoque super práctico nunca antes visto, como por ejemplo lo que el autor llama la definición de tu peor pesadilla.
Eliminación, trata de las mejores reglas de productividad que alguna vez escuché en mi vida. Si querés aprovechar tu tiempo al máximo y de la mejor manera, simplemente se podría hacer un libro de éste capítulo.
Automatización nos enseña a salirnos de la ecuación, y escapar de la rutina laboral con miles de tácticas y trucos increíbles y por sobre todo imperdibles.
Liberación, responde a la pregunta, ¿y ahora qué hacemos? una vez que hayamos liberado nuestro tiempo no podemos vivir en una isla paradisíaca tomando licuados frutales porque en algún momento nos aburriremos.
New York Time Best Seller, sin dudas el mejor libro que leí en mi vida.
Link al libro: https://amzn.to/2p2dqBG
Éste libro debería colocarlo primero, porque fue uno de los primeros libros que leí y que realmente marcó mi rumbo emprendedor. Un libro increíblemente inspirador, que me permitió decidirme por el camino del emprendedor. De éste libro rescato más la parte inspiradora que el contenido en sí, y en algún punto la historia que cuenta el libro tiene una gran similitud con la mía.
Éste libro nos habla de cuatro cuadrantes del dinero: empleado, autompleado, empresario e inversor, y nos da las pautas para que podamos elegir nuestro camino.  ¡Imperdible!
Stephen Covey es, sin dudas, uno de los mejores autores que leí alguna vez, y éste libro es una guía detallada de todo lo que está bien en la vida. Los 7 hábitos es un libro al cual deberíamos recurrir muchas veces en nuestra vida porque más que un libro es una brújula.
Dentro de los 7 hábitos, encontramos los primeros 3 hábitos de la victoria privada o personal, los siguientes 3 hábitos que nos hablan de la victoria social y de la forma en que debemos interactuar con los otros y el último hábito es el hábito de la mejora continua.
No existe otro libro que refleje mejor la forma en la cual debemos vivir  que éste, transmite conceptos increíbles. ¡Más de 15 millones de ejemplares vendidos!
 
Si estás empezando algún emprendimiento, y sobre todo en su etapa inicial, ésta debería ser tu biblia. Cuando leí éste libro ya había lanzando la primer versión de DataPro, y cada vez que iba pasando sus hojas no hacía más que darme golpes contra la cabeza por todo lo que había hecho mal.
Cualquiera sea tu proyecto, y sobre todo si es de tecnología, la metodología explicada en éste libro cambió la manera en la cual se emprende en el mundo. 
Link al libro: https://amzn.to/31VsrDZ 
IMPERDIBLE para aquellos amantes del marketing y de los negocios, y también para todos aquellos que estén por emprender o emprendiendo. Realmente éste libro, y sobre todo su regla número 1 y 2, son la esencia de cualquier negocio exitoso. Junto con el próximo libro que les voy a recomendar, son lecturas obligadas de negocios.
Checklist en español: https://amzn.to/30Rlpis
Éste libro nos enseña el éxito de negocios como DropBox, Evernote, Cirqus de Soleil, Iphone, y podría seguir nombrando miles más. Muy vinculado al libro anterior, éste libro nos enseña a crear nuestro océano azul: ese espacio de mercado donde no existen competidores y las ganancias son tremendas, una estrategia necesaria para triunfar. Imperdible para aquellos emprendedores y empresarios.
Con más de 20 años en el mercado, éste libro no pierde vigencia y nos enseña  un principio descubierto por Vilfredo Pareto, un economista italiano. Se aplica a casi todas las situaciones de la vida, y nos permite realizar aquello que dice el libro: lograr más con menos. La regla del 80/20 fue la base de mi estudio de tesina, nos permite optimizar en todos los aspectos de nuestras vidas, y sobre todo en los negocios, ¡Un must have!
Link al libro: https://amzn.to/2APN4Wv
 
 
   
Éste libro lo leí hace mucho, y me ha dejado una gran impresión. Contiene técnicas para estimular la creatividad y poder encontrarle una vuelta de tuerca al marketing actual en la creación de nuevos productos. ¡Muy recomendable!
Link al libro: https://amzn.to/2p4qvud
 
   
 
Un clásico del Marketing, lo utilicé muy a menudo cuando redacté mi tesina, ya que contiene todos los conceptos básicos que necesitamos para entender al marketing. Es como si fuera un diccionario de marketing, un muy buen libro para todos los que quieran conocer más a fondo sobre éste tema.
Link al libro: https://amzn.to/30Tj2eQ
 
 
Éste libro es uno de los más leídos de negocios en la historia de la administración. Michael Gerber nos enseña absolutamente sobre todos los aspectos de nuestra empresa, como si fuera un pequeño manual para llevar “nuestra pequeña marca hacia una gran franquicia”. ¿Estás con un pequeño emprendimiento? Entonces tenés que leerlo.
Éste libro fue escrito por el CEO de Google, Eric Schmidt, y es un libro muy apasionante sobre todo para los amantes de la tecnología. Nos enseña cómo opera Google, cómo diseña sus equipos, cómo contrata a su gente, cuáles son sus políticas de recursos humanos y mucho más. Además la lectura es muy amena y se aprende muchísimo.
 
Para los que no lo conocen, Peter Thiel es uno de los fundadores de Paypal, una de las empresas de pagos online más grandes del mundo. Es un libro imperdible para los amantes de la tecnología y emprendedores, que cuenta con una serie de ensayos que llevan a nuestro pensamiento a otro nivel. De mis favoritos.
Éste libro es muy interesante si estás pensando en crear un negocio online. Kate Erickson es el creador del podcast Eofire que genera más de $150.000 mensuales vendiendo productos online. Si estás queriendo arrancar a vender infoproductos, éste libro puede ser de gran ayuda, al igual que Your Move de Ramit Sethi.
Link al libro: https://amzn.to/2MkKQDM
No todo es emprendimiento y productividad en la vida, y por ello también quiero recomendar otros libros que no están muy relacionados con los negocios, o que no hablan directamente de una temática específica.
 
Por supuesto que me leí todos los libros de Tim Ferriss, y son todos excelentes como su autor. Si te gusta conocer hábitos, formas de pensar, rutinas y tácticas de las mejores mentes del mundo, éste libro es para vos. 
Estoy absolutamente convencido de que si todo el mundo leyera éste libro, habría un mundo mejor. Ryan Holiday nos permite llevar la filosofía estoica al máximo nivel de practicidad, y nos demuestra cómo el ego está destruyendo al mundo y lo diferente que todo si todos tuvieramos un poco menos de ego. Una obra de arte.
Link al libro: https://amzn.to/2IuBOCQ
Muy parecido al anterior, pero más estructurado, Tim le realiza 10 preguntas a personajes increíbles en éste mundo de diferentes ámbitos: salud, deportes, negocios, empresas, etc. Me había gustado tanto que me puse como “meta” leerme un personaje por día. 
Link al libro: https://amzn.to/31VGoC0
En ésta oportunidad, Tim investiga e indaga en la salud y toca realmente todos los temas. Una guía poco común para la pérdida rápida de grasa, sexo increíble y convertirte en un superhumano. Consulto éste libro cada vez que me propongo algún objetivo de salud, una guía que cambia los parámetros de todo lo que conocemos hasta ahora.
Link al libro: https://amzn.to/2AUrekk
Como no soy un gran cocinero, éste libro de Tim fue el que menos me gustó. La primer parte sí es muy interesante porque nos enseña una técnica para aprender lo que sea en tiempo record, la cual fue su técnica para aprender cocina en 4 horas.
Una novela de ficción que realmente NO SE PUEDE PARAR DE LEER. Fue el libro que más rápido leí en mi vida. Dan Brown es realmente un maestro de la escritura y la ficción, y toca temas que le apasionan a todo el mundo.
 
 
Sí señores, Harry Potter fue uno de los libros más lindos de mi infancia. Amé éste personaje y también todas sus películas. El primero de los libros lo leí a los 12 años y desde allí me acompañó toda mi infancia ésta increíble redacción de J.K. Rowling. En el link, la colección completa.
Link al libro: https://amzn.to/338tyAz
El primero de su colección, un libro que marcó mi infancia.
Link al libro: https://amzn.to/2LVYHRU
   

Confianza Total – Para vivir mejor – Verónica de Andres 

Para finalizar la lista de libros, incluí éste de Confianza Total que resume las mejores técnicas y tácticas para construir nuestra confianza. De autores argentinos, éste libro es como un resumen de algunos de los libros mencionados arriba (como por ejemplo los 7 hábitos), pero su lectura es amena y amigable. 
Link al libro: https://amzn.to/2oYiYgM

La lista final

Para finalizar, les dejo una lista de los libros con sus respectivos links. Iré ampliando y actualizando la lista a medida que siga encontrando libros maravillosos.
  1. La semana laboral de 4 horas – Tim Ferriss
  2. Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki
  3. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey
  4. El Método Lean Startup de Eric Ries
  5. The 22 immutable laws of Marketing – Al Ries
  6. Las claves de la estrategia del Océano Azúl – Chan Kim  
  7. El principio del 80/20 de Richard Koch   
  8. Marketing Lateral de Philip Kotler
  9. Los 80 conceptos esenciales del Marketing de Philip Kotler
  10. El mito del emprendedor de Michael Gerber
  11. How Google Works de Eric Schmidt
  12. De Cero a Uno de Peter Thiel
  13. The Fire Path 
  14. Armas de Titanes de Tim Ferriss
  15. El Ego es el enemigo de Ryan Holiday
  16. Tribe of Mentors de Tim Ferriss
  17. The Four Hour Body de Tim Ferriss
  18. The Four Hour Chef – Tim Ferriss
  19. El Código Da Vinci de Dan Brown
  20. Harry Potter – La colección completa
  21. Harry Potter y la piedra filosofal
  22. Confianza Total para Vivir Mejor – Verónica de Andres
5 tácticas de Posicionamiento para vender más en MercadoLibre.
Descarga GRATIS el ebook.
Más de 7.000 empresas nos leen cada viernes, recibiendo información sobre estrategia, tips y tácticas para vender más en MercadoLibre y el Ecommerce.
Suscribite
Mi promesa: CERO SPAM, sólo información valiosa.