MercadoLibre sigue innovando sobre su plataforma, siguen incorporando nuevas herramientas que pueden ser de mucha ayuda para vendedores y compradores, todo con miras a complementar y agilizar su experiencia en cada proceso.

Hoy traemos novedades sobre una de las tantas nuevas invenciones de MercadoLibre: Mercado Envíos Flex.

Para los que no lo conocen, Flex consiste en la posibilidad de que el vendedor pueda ofrecer servicios de entrega del producto vendido, el mismo día de la compra o al día siguiente (dependiendo de ciertas condiciones).

Esto le permite a los vendedores mejorar enormemente la experiencia del comprador, entregando beneficios puntuales como una mayor eficiencia de la entrega que beneficia a ambas partes.

Su funcionamiento es sencillo: En tus publicaciones se ofrecerá el servicio de Flex, con el fin de que después de la venta no sea necesario el contacto entre el comprador y el vendedor a fines de pactar o coordinar la entrega.

La logística propia del vendedor



La entrega de productos, que anteriormente podría hacerse por una coordinación entre partes, ahora se hará dentro de la plataforma de MercadoLibre.

En este caso, la logística de entrega corre por parte del vendedor, quien se encargará de realizar todo lo necesario para que el articulo llegue a manos del comprador.

Propuesta de valor, ¡tus publicaciones suben de posición!

Las publicaciones que utilicen el servicio de MercadoEnvios Flex, se posicionarán como destacadas, es decir, tendrán mayor presencia al momento de que una persona realice una búsqueda relacionada a tu producto, ya que esta pasa por el filtro “Llega hoy”.



¿Cómo se vería una publicación SIN flex? Por supuesto, no estaría posicionada como una de las más relevantes al no pasar por el filtro de “llega hoy”, y quedaría hasta abajo.



¿Dónde se posicionaría una publicación CON Flex? Se posicionaría como una de las primeras, ya que da mucha más seguridad a los compradores con respecto al lapso de entrega del producto.



¿Cómo funciona MercadoEnvios Flex?

1. El comprador debe elegir la opción de envío “rápido a domicilio”. Donde según la información proporcionada en su cuenta, se dejará saber el lugar de entrega.



2. Recibís la venta y la etiqueta de Mercado Envíos Flex para preparar el paquete. Lo cual se podría considerar como un aval de la venta ya concretada, y por tanto, debes preparar el paquete que deberás enviar con tu conductor de confianza.



Elegí a tu conductor de confianza para que se descargue la app de Mercado Envíos Flex. Tu conductor deberá descargar la aplicación de Mercado Envíos Flex, donde la experiencia de entrega será más amena e intuitiva y se llevará acabo con mucha más celeridad.



3. Tu mensajero de confianza buscará el paquete con ayuda de la app: La aplicación tendrá la funcionalidad de un GPS por la cual se guiará a la persona que realice el flete en su ruta de destino.


El mensajero ESCANEA el código QR que se le ha enviado al vendedor en la etiqueta de Mercado Envíos Flex.



Selecciona el destino y envía una notificación automática al comprador “Tu paquete está cerca”.



Durante el transcurso del flete el mensajero podrá comunicarse con el comprador. Se podrán comunicar mediante mensajes o llamadas y así coordinar la entrega del producto de manera plácida.



En cuanto a la FIRMA… En caso de no poder estar presente la persona a cuyo nombre estaba la etiqueta de Mercado Envíos Flex, ¡podrá recibir otra persona!



¡LISTO! Ya se habrá hecho entrega del paquete gracias a la celeridad y fluidez con la que funciona Mercado Envíos Flex.



¿Cuales son los precios?

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $174,99
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Gran Buenos Aires 1: $249,99
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Gran Buenos Aires 2: $324,99

Independientemente de factores como del valor del paquete, peso y tamaño; las tarifas o precios manejados serán similares para todos.



Por productos menores de 2.000$ recibís el 100% de lo que el comprador paga, es decir, todo aquello abonado por el comprador con lo cual corre con los gastos del envío, además del costo del producto.



Por productos mayores de 2.000$ todas tus ventas tienen envíos gratis y MercadoLibre cubre hasta el 50% de lo que valen esos envíos.



Convivencia FULL y FLEX

Vendría a ser lo mejor de dos mundos! ya que busca tener el mejor tiempo de entrega para los compradores, afrontando cualquier barrera de tiempo que pudiera subsistir entre la compra del articulo y la tenencia física del mismo.

Asimismo, ayudarte a mejorar tu posicionamiento para que puedas vender más y mejor.



Envíos más rápidos



¿Cómo subirse a Flex?

Para sumarte a esta nueva experiencia de envíos junto a Mercado Envíos Flex, tenés que:

  1. Ingresar a: https://envios.mercadolibre.com.ar/mercado-envios-flex


  2. Hacer clic en el botón “Quiero mercado envíos Flex”


En la confirmación y configuración debes ajustar factores importantes como el tiempo de entrega, el máximo de envíos que podrán ser realizados diariamente y la cobertura que esté a tu alcance. Te lo explico acá abajo:





1. Configuración de envío y corte diario

Aquí vas a establecer si ofrecés el servicio de entrega de inmediato, el mismo día o, por el contrario, al día siguiente.



2. Configuración de capacidad diaria de envíos

¿Cuántos envíos podrás realizar diariamente desde tu cuenta de Mercado Envíos Flex?

Tenés un límite máximo de 30 envíos, una vez superado este limite, se deberá realizar el envío al día siguiente.



3. Configuración de cobertura

Aquí podés establecer las zonas que más te convengan o más cercanas a donde te encuentres, ya que el costo podría variar según tu ubicación y domicilio de entrega. Recordá que los envíos a CABA son obligatorios.



Ahora pasemos a la mensajería

Podés usar Mercado Envíos Flex con el vehiculos que querás! Ya que podés usar tus vehiculos, al igual podés hacer uso de tu mensajeria de confianza y además tenés otra opción… ¡Podés hacer uso de una de las mensajerías que hoy en día ya trabajan con Flex!



Y así cerramos la nota de hoy…

¿Qué te ha parecido?
¿Ya usás MercadoEnvíos Flex? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
¿Te vas a sumar ahora?

Estaré leyendo y respondiendo sus comentarios 🙂

1
Hola, mi nombre es Iván Romero y soy consultor especializado en MercadoLibre. No soy soporte del sitio ni pertenezo a dicha empresa.

Quiero ayudarte a incrementar tus ventas.
Powered by

¡Cada Viernes!

Recibí estrategias, tácticas y tips para vender más en MercadoLibre y el Ecommerce.

Mi promesa: Cero Spam, sólo información de calidad.