MercadoLibre hace de banco y Amazon llega a la Argentina

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On marzo 16, 2018

En esta oportunidad, me voy a vestir de noticiero y comentarles tres noticias que seguramente serán de sus interés.

La primera, es que finalmente llegó el día en que Amazon puso pie en Argentina, y me lo avisó a través de un email.

Todavía esto se trata de sus servicios en la nube, Amazon Web Services, pero lo que hace un tiempo fue rumor, hoy ya es un hecho. Sin dudas que muchos vendedores estarán contentos con esta noticia, ya que también se rumorea que llegarán con su marketplace a la Argentina.

Acá les dejo un video que seguramente les va a gustar, y es de un empleado de MercadoLibre hablando maravillas sobre los servicios en la nube de Amazon (¿se acuerdan que hace unos días le echaron la culpa de la caída en el servidor?)

Aquí va el video: https://youtu.be/ZKI7hGd6n3Q

También les dejo un link donde se publican oportunidades laborales de Amazon en Argentina: https://www.amazon.jobs/es/search?offset=0&result_limit=10&sort=relevant&business_category%5B%5D=amazon-web-services&distanceType=Mi&radius=24km&latitude=&longitude=&loc_group_id=&loc_query=Argentina&base_query=&city=&country=ARG&region=&county=&query_options=&

MercadoLibre se convierte definitivamente en Banco

Hasta ahora habíamos visto que MercadoLibre prestaba dinero a través de MercadoCredito, y que además te permitía adelantar el dinero a recibir cobrando una comisión. Ese es uno de los trabajos que hacen los bancos.

Pero la queja de los usuarios venía porque para prestar utilizaban los saldos disponibles en las cuentas de MercadoPago sin pagarle a las personas dueñas de esos fondos.

Es decir, usaban la plata de los usuarios para prestarle a otros usuarios pero sin pagarle nada a los usuarios por utilizar ese dinero.

Esto dejará de ser así, y es una buena noticia. No sabemos a ciencia cierta cuándo, pero MercadoLibre pagará a los usuarios por los fondos disponibles en su cuenta de MercadoPago.

El valor será muy similar a los plazos fijos, rondando en el 25% anual. Una gran noticia para los vendedores. Los usuarios se convertirán en cuotapartistas de un fondo de inversiones administrado por el Bind Banco Industrial.

Con respecto a MercadoCredito y los préstamos realizados, Sean Summers dice lo siguiente.

“Desde febrero de 2016 hasta el 3 de enero pasado dimos 8700 créditos a 6900 vendedores a un promedio de $ 111.000 a cada uno, lo que arroja un total de $ 867 millones. Dos tercios lo usaron para comprar mercadería, que lo vuelcan a la plataforma para generar más ventas, y 7 de cada 10 vuelven a tomar un préstamo. El 80% de ellos no están bancarizados, por lo que no tienen acceso al crédito. Nuestra intención con esto es promover la inclusión financiera”.

Definitivamente, MercadoLibre pagará a los usuarios que tengan saldos disponibles en su cuenta, y seguirá prestando como lo hizo hasta ahora, las cuales son las funciones principales de un banco.

Adios por siempre, HTML 🙁

La última noticia está estrechamente vinculada al HTML, ya que desaparecerá por siempre de MercadoLibre. La fecha definitiva de expiración será el 3 de Abril, así que si aún tienen publicaciones de ese estilo es momento de quitarlas definitivamente.

¿Qué les pareció este formato de notidiario?

Espero que las noticias les hayan sido de utilidad.

También podría interesarte…

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Qué posicionamiento vende más en MercadoLibre, clásica o premium?

¿Sabías que el 63% de las publicaciones mejores posicionadas usan destacado clásico, y que el restante 46% utilizan destacado Premium? ¿Y que el 97% de las publicaciones mejores posicionadas son nuevas? ¿Y sabías que bajar el precio ayudó al posicionamiento del 14,58...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

¿Cuántos activos digitales estás creando?

Para hacer crecer nuestra empresa, es muy importante regar a diario nuestro set de activos digitales para generar un crecimiento orgánico de nuestro negocio. Son cientos los casos de empresas que entran en crisis porque de un día para el otro MercadoLibre les cierra...

0 Comments