MercadoShops está mutando a un nuevo modelo de negocios, de hecho ahora casi se consideraría como si fuera un espejo de MercadoLibre.

Lo primero y que más llama la atención: es 100% gratuito. Ya no será necesario contar con ningún plan, ni pagar nada por mes, MercadoShops pasa a ser definitivamente sin costo.

La otra ventaja: es MUY SIMPLE DE CREAR. Realmente con un solo clic podremos tener una tienda, lo único que debemos hacer es publicar productos, y hacer unas pequeñas modificaciones de estilo.

Algo no menos importante, cada venta nos ayuda a ser Mercadolíderes, porque cada venta que hagamos dentro del sitio va a SUMAR para nuestra reputación dentro de MercadoLibre, ¿interesante no?

Claro que no todo puede ser bueno, y aquí van las desventajas. La primera de ellas, la comisión es ALTÍSIMA, de hecho es la misma que para vender dentro de MercadoLibre, de entre el 11% y 18% dependiendo del país y la forma de publicar elegida.

Lo segundo que también es muy malo: la personalización de nuestra tienda es CASI NULA. No podremos más que agregar nuestro logo y algún que otro banner, pero ese banner ni siquera pueda tener link. Es decir, si buscamos diferenciarnos con nuestra tienda, MercadoShops no es la opción, probaría tal vez con TIENDANUBE, SHOPIFY, o mejor aún creando una desde cero.

Hoy la tienda de MercadoShops es exactamente un espejo de lo que es MercadoLibre, con las ventajas y desventajas mencionadas arriba.

Me tomé el trabajo y he hecho todo el proceso de crear una tienda desde cero, y éste fue el resultado.

Lo que hice fue crear un banner, subir mi logo y luego subir algunos cursos y libros, pueden visitar la tienda en ivanromero.mercadoshops.com.ar

Así es como se ve un producto

El proceso fue muy simple, y lo documenté en los siguientes dos videos que les comparto para que puedan también uds crear su propia tienda dentro de MercadoShops.

Y aquí en este segundo video le doy un cierre y comento un poco las ventajas y desventajas.

 

Lo que MercadoShops propone es lo siguiente:

¿Les sirve? Aguardo sus comentarios.

1
Hola, mi nombre es Iván Romero y soy consultor especializado en MercadoLibre. No soy soporte del sitio ni pertenezo a dicha empresa.

Quiero ayudarte a incrementar tus ventas.
Powered by

¡Cada Viernes!

Recibí estrategias, tácticas y tips para vender más en MercadoLibre y el Ecommerce.

Mi promesa: Cero Spam, sólo información de calidad.