CON SUITE, TE DAMOS SUPERPODERES PARA VENDER EN MERCADOLIBRE

Novedades de Octubre para vendedores de Mercado Libre

Escrito por Lucía Fort

On octubre 14, 2020

Repasamos las novedades de Octubre

Te contamos, a continuación, las últimas novedades las cuales debes estar al tanto si eres vendedor de Mercado Libre respecto a las actualizaciones y modificaciones referidas a los puntos de envío de tus productos, los beneficios de utilizar la tienda virtual Mercado Shops y también el interesante descuento que ofrece la empresa a quienes quieran sumarse como nuevos vendedores de la plataforma.

Conocé los Puntos Pickit y HOP

Se trata de locales comerciales en los cuales vas a poder hacer el despacho de tus productos con atención preferencial para estén en manos de tus compradores en muy poco tiempo.

Los puntos Pickit o HOP se pueden encontrar en distintas librerías, cafés, gimnasios o varios otros comercios donde solo tienes que dejar tu encomienda y luego Mercado Envíos se encargará de procesarla.

Mercado Libre cuenta con más de 160 puntos los cuales se encuentran dispersos en distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los reconocerás por su logo y, si quieres ver cuál está más cerca de tu domicilio, puedes hacerlo desde la plataforma a través de un mapa clickeando en el botón “Ver puntos Pickit y HOP cercanos”.

 

Funcionamiento

Debes trasladar los paquetes con tus productos a un punto Pickit o HOP de tu elección. Siempre tendrás alguno cerca de tu domicilio y varios cuentan con horarios extendidos, incluso abren sus puertas también sábados y feriados.

Recibirás en tu correo electrónico el comprobante del despacho (para que no tengas que estar esperando en el local).

Los paquetes pasan al centro logístico y de allí se opta por la mejor opción para ser trasladado.

Tus clientes reciben tus encomiendas en muy poco tiempo.

 

Quitando dudas

¿Se van a modificar mis etiquetas de envío?

Afirmativo, ahora tus productos vendidos contarán con etiquetas nuevas. Más allá de que las etiquetas nuevas posean el logo del trasporte, tené en cuenta que debés llevar los paquetes a alguno de los puntos Pickit o HOP. Vale aclarar que la dirección del remitente no va a ser tu domicilio pero quedate tranquilo que en ese domicilio se estarán recibiendo tus paquetes en el caso de que haya una devolución.

¿Cómo se leen mis etiquetas nuevas?

Etiquetas nuevas

Los principales cambios con respecto a las etiquetas anteriores son los siguientes…

La dirección de remitente: Aparecerá el domicilio del centro de distribución donde se hará el proceso de tus paquetes.

El nombre de la transportadora: Información del correo que trasladará el paquete a tu cliente. Tené siempre en cuenta que debés hacer el despacho en cualquier punto Pickiy o HOP, no en ese correo.

Punto de envío: Si figura esta aclaración en la etiqueta significa que tenés que hacer el despacho en algún punto Pickit o HOP, puede ser cualquiera que se encuentre cerca de tu domicilio.

¿Me van a dar un comprobante de despacho?

Cuando ya hayas hecho el despacho, recibirás a tu correo electrónico un comprobante con el número de paquetes que entregaste, el sitio y el horario. También podrás seguir el envío ingresando a tu cuenta en Mercado Libre.

¿Qué medidas son las correctas para hacer el envío de encomiendas?

Es muy importante no exceder las medidas máximas según cada punto…

Puntos Pickit: Máximo 70cm x 70cm x70cm (no superar los 150cm en la suma de los 3 lados). El peso máximo es de 30kg.

Puntos HOP: Máximo 80cm x 80cm x 80cm (no más de 80cm por cada lado). Peso máximo 15kg.

¿Puedo seguir haciendo mi propio embalaje?

Sí, podrás continuar utilizando tus propios insumos para embalar. En la página de Mercado Libre puede accederse a consejos útiles sobre cómo embalar.

¿Puedo adquirir embalaje de Mercado Envíos?

Sí, tenés la posibilidad de adquirir los insumos de Mercado Envíos a través de su Tienda Oficial.

 

La importancia de despachar a tiempo

Cada día, es importante prestar especial atención en despachar nuestros tus a horario en los puntos Pickit y HOP para así lograr que tus publicaciones se encuentren entre las más destacadas.

Semanalmente, Mercado Libre controla si despachas al menos el 97% de las compras que te realizaron en los horarios que te solicitaron en cada una de ellas. Si esto se logra, la mayor parte de los envíos habrán llegado a destino de manera más veloz y esto es reconocido por Mercado Libre, quien destacará tus publicaciones la semana próxima.

Esta destaque se verá reflejado cuando el usuario utilice el filtro de “Llega mañana” y al reflejar el resultado tus productos se encuentren entre los primeros en la lista.

Para controlar nuestro desempeño en esta acción, podemos hacerlo desde la sección resumen de ventas. Cabe aclarar que si no se despacha el 97% de las ventas antes del horario que se pide no afecta de forma negativa en nuestra reputación, siempre y cuando el despacho se realice dentro de las 24hs hábiles.

Si una semana no se cumple con el mínimo de 97% de despacho a tiempo nuestras publicaciones dejarán de aparecer entre las destacadas y no figurarán en el filtro de “Llega mañana” hasta recuperemos nuevamente el ritmo.

Por último, es importante tener en cuenta que para aparecer entre las publicaciones destacadas, además de cumplir con la condición mencionada anteriormente, hay que lograr al menos 3 ventas semanales, de no ser así, no podrás ofrecer entregas en 24hs.

 

Beneficios de activar nuestra tienda online Mercado Shops

Si activas una tienda online Mercado Shops tendrás el beneficio de un descuento en la comisión de venta. Para ser más específicos, abonarás solo un 4% de comisión por cada compra que te hagan si tu publicación es Clásica. Además, la tienda es gratuita, no requiere gastos de mantenimiento ni abonos fijos. Este beneficio está vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.

Dicha tienda online puede activarse con un simple clic y modificar para que quede lo más personalizada posible y tenga ese toque de nuestra marca que la identifique entre las demás. Es una muy buena manera de aprovechar la última etapa del año para generar un impulso en tus ventas.

Mercado Shops es muy fácil de utilizar y resulta muy útil para que el vendedor tenga todo a su disposición y así agilice sus ventas. Hay que aprovechar cada oportunidad que brinda Mercado Libre para potenciar nuestro negocio. Tendremos así la gran posibilidad de sacar provecho de todas las soluciones logísticas que ofrece Mercado Envíos donde está incluido, además de las etiquetas de despacho, todo el servicio de almacenamiento y protección para estar seguros en el caso que haya algún inconveniente en el proceso de envío.

Y para terminar, una muy buena noticia: todas las ventas que realices desde tu tienda online de Mercado Shops se sumarán a las ya concretadas en Mercado Libre, lo que dará paso a ir mejorando entre el ranking de los mejores vendedores y finalmente conseguir que tus publicaciones tengan hasta un 30% de mayor visualización.

 

Beneficios para vendedores nuevos

Para dar un impulso a los nuevos emprendedores y Pymes que necesitan lograr más ventas en este momento tan particular que está viviendo el mundo entero, Mercado libre decidió ofrecer un descuento de un 20% en el costo de venta Clásica para todos los vendedores nuevos que se sumen a la plataforma.

La promoción estará vigente hasta el 30 de octubre, así que si aún no te sumaste a la empresa ¡este es el momento perfecto para hacerlo!

También podría interesarte…

Cómo cargar ofertas en campañas comerciales en Mercado Libre

Cómo cargar ofertas en campañas comerciales en Mercado Libre

Las campañas son acciones comerciales donde, durante una cantidad de días limitado, se ofrecen productos con grandes descuentos y el tráfico hacia las páginas de tiendas online sube considerablemente. Se trata de una gran oportunidad para los vendedores que utilizan...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 TÁCTICAS DE POSICIONAMIENTO PARA VENDER MÁS EN MERCADOLIBRE

[Con nuevas estadísticas incorporadas]
Descarga éste libro y aprendé tácticas avanzadas para mejorar tu posicionamiento hoy.
DESCARGAR
Nada de Spams, sólo contenido estratégico.