Se viene el CyberMonday, ¿estás preparado?

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On octubre 27, 2017

CyberMonday, HotSale, Día de la madre: las fechas especiales son oportunidades que como vendedores de Ecommerce no podemos dejar pasar. Son momentos en que se venden más o igual que todo el resto del mes, y es por ello que debemos prepararnos no solo para la mayor carga de trabajo, sino también para aprovechar esa ventana para vender más.

En esta oportunidad, se viene el CyberMonday en Argentina los días 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre. 

¿Cómo prepararnos?

Si bien hay un conjunto de actividades necesarias para mejorar el trabajo operativo, contratar más personal para esos días para preparar paquetes, contestar preguntas y más, la realidad es que no vamos a vender más si no comunicamos bien nuestras ofertas,  y de eso es lo que vamos a hablar en este posteo.

¿Dónde y cómo tenemos que comunicar las ofertas?

Principalmente, yo recomendaría utilizar los siguientes canales: Redes Sociales y Email Marketing.

Antes de ver esto en detalle, es importante aclarar algo: No sirve comunicar promociones falsas o subir el precio el Viernes para bajarle el precio el lunes.

Las ofertas a comunicar deben ser ofertas reales. Los descuentos deben ser verdaderos.

Redes sociales

¿Qué redes recomendamos utilizar? Facebook y Instagram, principalmente, porque son las redes que son más visuales, y donde los clientes están más perceptivos a la compra y búsqueda de ofertas.

¿Qué vamos a comunicar?

En los días previos: Avisar que nuestra empresa va a tener ofertas, y empezar a comunicar cuáles van a ser las ofertas.

Días del evento: Mostrar avisos generales de la empresa con el descuento, y mostrar también las mejores ofertas de la empresa.

Días posteriores: Hacer campañas de CyberMonday “extendido”, y liquidar el stock que haya quedado remanente.

 

Email Marketing

¿Sabían que el canal  de promoción que más ventas genera en fechas especiales es el Email Marketing? Muy por encima de redes sociales, anuncios gráficos y otro tipo de canal, el 25% de las ventas de fechas especiales viene por el Email Marketing.

¿Qué táctica podríamos utilizar?

Para ello, recomendaría una secuencia.

Dos días previos: Comunicar la presencia de la empresa en el evento, que van a haber promociones, y un código de descuento para poder hacer efectiva esas ventas.
Un día previo: Reforzar la comunicación, mostrar qué ofertas van a estar disponibles al día siguiente, y volver a activar un código de descuento con una oferta especial.
En los días del evento: Mandar uno o dos correos por día, mostrando las principales ofertas, y lo que más se está vendiendo en esos días.
Días posteriores al evento: Extender las promociones y liquidar el stock de los productos que hayan quedado remanentes y estaban en oferta.

Tip vendedor: Muchas empresas grandes aplican la táctica de las aerolíneas para la fijación de precios. ¿Qué quiere decir esto?

Dividen su stock en tres franjas de descuento, y a cada franja le aplican un descuento. Supongamos que tenemos 100 unidades de un producto en promoción.

A 20 unidades se le aplica un tipo de descuento, a 30 unidades se le aplica otro tipo de descuento, y a las restantes 50 unidades se aplica otro descuento, menos agresivo.

Esto sirve mucho para atraer a personas con las principales ofertas, conseguir el tráfico, liquidar rápido el stock y vender más en esos días.

Voy a mostrar ahora dos ejemplos fuera de la común, que se usó para vender mucho en fechas especiales.

En el primer ejemplo, primero se muestra la situación de uso del producto (que por cierto es cómica), y luego se visualizan las ofertas del día.

chubbies_email

Y este segundo ejemplo, es de una empresa que trabaja mucho sobre su marca y sobre la concientización de las empresas frente al consumo.

El aviso está en inglés, y diría algo así: “En los últimos CyberMonday cerramos nuestras ventas para concientizar sobre la vorágine del consumo. Pero este año, todas las ventas que se produzcan en el blackfriday serán destinadas a mejorar nuestra fábrica en China. Nuestro objetivo es llegar a $30.000”

everlane_email

 

Recuerden: desde Meil Marketing, podrán crear campañas y promociones de Email Marketing para fechas especiales. Empezá hoy a crear tus campañas.

También podría interesarte…

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Mis dos únicos consejos para el 2022.

Todas las decisiones simplificadas a dos. Voy a compartiles mi último descubrimiento acerca de cómo poder lograr sus objetivos en éste 2022. Y basicamente se focaliza en dos decisiones o dos frameworks mentales para decidir el 99% de las actividades que vamos a hacer...

Los mejores vendedores de MercadoLibre son “Customer Centric”.

MercadoLibre es la empresa más cruel al momento de crear los requisitos para sus vendedores. Son miles los casos de empresas a las cuales le cierran la cuenta, y de un día para el otro lo que era la fuente principal de ingreso de muchos emprendedores se agota hasta...

¿Cómo Amazon y Jeff Bezos tratan a sus clientes?

¿Cómo Amazon y Jeff Bezos tratan a sus clientes?

Estoy formando parte en el MBA y estudiando el proceso de reclutamiento de Amazon, y uno de sus principios fundamentales (veremos los otros luego), es que cada persona que ingresa a la empresa sea Customer Centric. Esto de Customer Centric lo vengo escuchando...

0 Comments

5 TÁCTICAS DE POSICIONAMIENTO PARA VENDER MÁS EN MERCADOLIBRE

[Con nuevas estadísticas incorporadas]
Descarga éste libro y aprendé tácticas avanzadas para mejorar tu posicionamiento hoy.
DESCARGAR
Nada de Spams, sólo contenido estratégico.