Una pequeña táctica para recuperar tu reputación

Escrito por ivan@meilmarketing.com

On diciembre 1, 2017
Es verdad. Con los nuevos cambios en la reputación, muchos vendedores se vieron muy afectados, llegando al punto tal de cerrar la cuenta y abriendo una nueva para empezar de cero”.
Esto llevo a que los vendedores empezaran a utilizar pequeñas tácticas y trucos para poder recuperar esa reputación a cualquier precio, y es lo que vamos a ver en este artículo.
Esto no surge a través de un desarrollo conceptual, sino que surge de haber visto el comportamiento en diferentes grupos de Facebook, y observar la actividad de los vendedores.
Hecha la ley, hecha la trampa. 
Los vendedores están muy molestos con el nuevo sistema de reputación, y la verdad es que se encuentran encasillados porque salirse de la plataforma repercutirá en unas bajas en las ventas, pero quedarse tampoco les garantiza nada. 
Este enojo generalizado no generó ningún cambio en MercadoLibre, ni ningún cambio de las reglas establecidas. Tampoco va a haber cambios a futuro, porque es así como en Mexico y Brasil esta la nueva reputación con mucho éxito para el sitio. 
MercadoLibre tiene una lógica: este cambio se realiza en pos de los consumidores. Todos los cambios que realizan son bajo esa lógica, y tiene sentido que se exija que los envíos se hagan dentro de las primeras 48 horas.
 A su vez, es entendible por parte de los vendedores: a veces las receptorias de correo están lejos, o tienen un mal servicio de atención. 
 
 ¿Qué están haciendo entonces los vendedores?
 
 El concepto es sencillo, y lo realizan a través de lo que podríamos llamar como economía colaborativa.
 
 A través de los grupos de Facebook, se están armando bolsas de productos para que se generen compras cruzadas. 
 
 Yo compro a A, A le compra a C, C me compra a mi, y así sucesivamente.
 
 De esa manera, se están levantando” la reputación entre todos, y en el largo plazo generando mas ventas.
 
 Veamos algunos ejemplos. 
Aquí alguien utilizando mucho su humor…
Y en este caso vemos un caso que le funcionó la táctica…

En el caso de que estén interesados, les dejo el link del grupo

Les dejo también el link para descargar la guía donde encontrarán todas las reglas sobre la nueva reputación. https://ivanromero.blog/la-nueva-reputacion-en-mercadolibre/

A modo de curioso, quisiera saber, ¿cómo les afectó el nuevo cambio de reputación? ¿Qué hicieron para adaptarse? ¿Qué les parece esta táctica? Espero sus respuestas en las comentarios.

También podría interesarte…

¿A qué se debe el éxito de McDonalds?

Y ahora que ya terminó el MBA, voy a tener más tiempo para dedicarselo a mi comunidad. Por supuesto que me gusta siempre escucharlos, por lo que les dejo ésta pequeña encuesta para conocer su opinión. En este momento estoy diseñando las bases para un sistema de...

Herramientas gratuitas de TiendaNube para tu emprendimiento (logo, nombre, whatsapp links, qr y mas)

Beneficio exclusivo con **de 30 dias gratuitos y 25% de descuento**
en tu primer pago con el siguiente link — https://bit.ly/tiendanubeivan

En este video vas a encontrar diferentes herramientas para cuando estas arrancando tu empresa, como el generador de nombre y logo, y también para cuando tu empresa ya esté operando, como el generador de códigos QR y de links de WhatsApp. Son totalmente gratuitas, y vas a poder encontrarlas en TiendaNube.

Encuentra más videos y entrenamiento en https://www.suite.com.ar

¿Cómo empezar a vender online desde CERO? Los primeros pasos fundamentales para crear tu TIENDANUBE

Cómo podemos empezar a vender desde CERO, cuáles son los primeros pasos que tenemos que dar para dar el salto a vender online.
Te mostramos también las ventajas de TIENDANUBE y por qué es una de las mejores herramientas para crear tu tienda online.

Además podés crearte una TIENDANUBE con un 25% de descuento en el primer pago y con 30 días gratis utilizando mi link: https://www.tiendanube.com/partners/ivanromero

2 Comments

  1. Maria Claudia Hernandez

    Hola, a mí se me bajo la reputación a amarillo y ya logre la
    verde oscura, con publicidad y llegando a las 50 ventas. Está muy bueno este
    grupo, me voy a unir. Saludos

    • Ivan Romero

      Gracias Claudia! 🙂