Agenda y el minuto a minuto

Paso a paso y minuto a minuto, te contamos cómo será la Experiencia Workshop MercadoLibre.

Agenda & Speaker

Sábado 29 de Febrero - de 9.30 a 13.30

}

9:30 am – 9:40 am

Facebook Innovation Labs

Introducción al evento y puesta a punto.

Presentaremos al evento, la metodología y la agenda del día, ¡importante ser puntual!
}

9:40am – 10:30am

Facebook Innovation Labs

MasterClass: Stay on Top - Conceptos prácticos y tácticas avanzadas para vender en MercadoLibre.

Paso a paso, recorremos todo el proceso de venta desde que decidimos qué vender, hasta que entregamos el producto y fidelizamos al cliente. Desmenuzamos todo el proceso viendo tácticas de marketing avanzadas en cada etapa.
}

10:30AM – 11:45AM

Facebook Innovation Labs

WorkShop - Método de caso

¡El primer trabajo en equipo! Analizamos situaciones reales de empresas con diferentes problemáticas de negocios vinculadas al E-commerce, debatimos las soluciones y develamos luego el camino elegido por la empresa.
}

11:15AM – 11:45AM

Facebook Innovation Labs

Premium Coffee Break + Networking Area

 

¡Un menú super completo para reactivar energias y hacer relaciones de negocios

Café + Leche + Infusiones + Aguas saborizadas con frutas + Refresco detox de limón y pepino + Naranjada + Agua Mineral

Medialunas de manteca + medialunas de grasa + bizcochuelo húmedo de limón y amapola

Yogurt con granola + Tostaditas de campo con dulce de leche, queso crema o dulce de frutas.

}

11:45AM – 12:00AM

Facebook Innovation Labs

Workshop - ¡Crack The Code!

 

¿Sabías que para extraer toda la información estadística y plasmarla en mis libros utilizo la Api de MercadoLibre? En este workshop aprenderemos a utilizar la API para obtener información única sobre competidores, sus productos, palabras claves y más. Además aprenderás a extraer esa información para trabajarla en el excel, y poder crear tus propios reportes.
}

12:00AM – 12:45AM

Facebook Innovation Labs

Workshop - Trabajo Sinérgico P2P

 

Recorremos diferentes temáticas relacionadas con MercadoLibre y aprendemos entre todos de modo sinérgico, fortaleciendo el conocimiento colectivo. ¡Metodología única!
}

12:45AM – 13:15PM

Facebook Innovation Labs

MasterClass - Tendencias 2020, debate.

 

¿Hacia dónde vamos? Analizamos y debatimos las tendencas del 2020 y de la década para saber en dónde poner el FOCO de crecimiento y trabajo.
}

13:15 – 13:30

Facebook Innovation Labs

Cierre del evento: Resumen de lo aprendido - Premio sorpresa.

 

Repasamos TODOS los conceptos aprendidos, y sobre el cierre nos encontramos con una gran sorpresa...

¡No te la pierdas!

Minuto a minuto del evento

Imaginate entrando al lugar. Ni bien ingreses te vas a encontrar con muchos vendedores sedientos de aprender, al igual que vos. Vas a dirigirte para hacer el check in, y una vez hecho esto podrás dirigirte a la sala para la primer charla.

9.30 puntual estaré hablando, me estaré presentando pero de un lado más humano, para que conozcan también a Iván la persona y además haré la introducción del evento, explicando las metodologías a usar.

9.40 ya arrancamos con todo, ya no hay excusas para nada. Vamos a tener una MasterClass de 50 minutos donde les voy a inundar de conocimientos, uno tras otro. 

Es aquí el momento donde me toca hablar a mí. Aprenderemos sobre Posicionamiento, aprenderemos sobre el nuevo catálogo, sobre las nuevas reglas de los títulos, aprenderemos a realizar publicaciones completamente vendedoras utilizando reglas de marketing que siempre funcionan. 

Aprenderemos a que tus clientes te amen y a que realmente puedas destacarte de tu competencia en un mercado cada vez más desafiante, limitado y complejo de llevar
(¡o eso es lo que creemos!)
¡No voy a guardarme nada, va toda la carne al asador!

Vamos a aprender a DIFERENCIARNOS, vamos a aprender a ganar nuestro LUGAR EN EL MERCADO.

A las 10.30 arranca un nuevo segmento, cuya duración es de 45 minutos, y trabajaremos el Método del caso. Ésta es una metodología que fue creada por Harvard y que se expandió luego a todas las escuelas de negocios del mundo por su impacto en el aprendizaje e implementación de sus alumnos.

Se plantean desafíos reales de negocios por los cuales ya han atravesado otras empresas, y se abre el debate. Para ello se formarán equipos de trabajo donde el liderazgo, la negociación y la toma de decisiones toman un rol clave en el desempeño de esta tremenda actividad. 

Tomaremos casos de empresas que venden por MercadoLibre, observaremos cuáles fueron  sus desafíos, analizaremos la situación y luego veremos cuál fue el camino tomado por la empresa.

¡No solo aprenderemos de otros emprendedores, sino de empresas que han atravesado un obstáculo hacia su éxito en el mundo real de los negocios!

11.15, llega el momento de la pausa y de un coffee break super tentador. ¡Habrá de todo! 
Café, infusiones, aguas saborizadas con frutas y refrescos detox de limón y pepino, naranjada y agua mineral. Para comer, habrá medialunas de manteca, de grasa, bizcochuelo de limón y amapola y también opciones saludables como yogurt con granola y tostaditas de campo para untar.

Será un momento muy importante porque será el momento de las conversaciones informales y del networking, y seguiremos afianzando los vínculos que se generaron dentro del salón. 

A las 11.45 volveremos a aprender, y ésta vez con un Workshop que será muy intenso, y que estoy muy emocionado porque
va a ser la primera vez que comparto éste contenido con mi comunidad. 

Es una de mis armas más fuertes a la hora de investigar competidores y al mercado, y será también su nueva habilidad para descubrir cosas que ocurren únicamente
“detrás de escena”.


¡Crack the Code! Un workshop de corta duración donde aprenderemos a utilizar la API de MercadoLibre pero NO para crear aplicaciones ni nada de eso. Voy a enseñarles a utilizar la API con un fin comercial y estratégico, donde van a poder encontrar información que no EXISTE en ningún otro lado y sólo existe allí.

 

Y van a ver lo SIMPLE que es, y la cantidad de información que pueden extraer de allí. Al salir del curso, van a contar con un manual que les va a mostrar exactamente lo que deben hacer para obtener ésta información secreta cada vez que quieran.

Por ejemplo…¿sabían que MercadoLibre genera etiquetas automáticas en cada una de sus publicaciones, y que de eso depende su posicionamiento?

O, ¿sabían que algunos vendedores tienen reputaciones paralelas? ¿Cómo es eso?

Ya son las 12 y entraremos en un nuevo Workshop, donde trabajaremos el conocimiento de manera sinérgica, planteando diferentes desafíos relacionadas a problemáticas vinculadas con MercadoLibre y el Ecommerce, y resolviéndolos entre todos. ¡Una actividad que da camino a la resolución de problemas de manera creativa! ¡80 cabezas piensan más que una!


Siendo las 12.45, nos vamos acercando al final, y es el momento de una nueva MasterClass.

 

Vamos a mirar hacia el futuro, vamos a ir más allá, y vamos a ver qué es lo que va a pasar con MercadoLibre. 
Pero no con una mirada de simplemente saber, sino que lo vamos a hacer para saber hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos y trabajar éste año.

¿Qué pasará con el posicionamiento? ¿Cuáles serán las nuevas estrategias?

¿Cuáles serán los sectores del ecosistema que MercadoLibre fortalecerá?
¿Qué va a pasar con MercadoLibre Publicidad?

¿Hacia dónde irá MercadoEnvíos? ¿Cuál debe ser nuestro camino a seguir?

 

Marcaremos el camino, marcaremos la estrategia, para que cuando salgan de la capacitación cuenten con un rumbo claro y definido.

 

Ya siendo las 13.15, haremos el cierre del evento repasando lo aprendido y además…

 

Además….tengo una sorpresa, algo que me motiva e ilusiona mucho cada día, en lo cual vengo trabajando hace un tiempo y se los voy a develar, y estoy seguro que les va a encantar.


¡Y hay algo más! ¡Por supuesto que sí! Luego del evento, iremos a almorzar
(los que quieran quedarse) para poder conocernos en un ambiente mucho más distendido, y donde podrán, por supuesto, ¡preguntarme lo que quieran! ¡Será tan fuerte como el networking del evento!

Precios & Registro

Realizá la compra por MercadoPago y recibí tu entrada, ¡aprovechá los descuentos early bird antes que se agoten!

Registrate ahora!

¡Aprovechá el early bird y accedé al Worshop a un precio rebajado!

Contacto